ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con los recursos que tienes ahora arma una clase para adultos mayores en silla


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3
  1. Con los recursos que tienes ahora arma una clase para adultos mayores en silla:

ANGAS I    Toma de Conciencia:

Sentados en una silla, puedo quedarme con los ojos abiertos o cerrados, manos sobre los muslos y voy a tomar conciencia de como llegué a la clase. ¿Siento la respiración corta o larga, tranquila o acelerada? Observo y siento como está mi columna, mis brazos, mis piernas. Siento algún punto de tensión en mi cuerpo?

ANGAS II

Respiración de descarga:

Inspiro completo con codos para atrás y manos con puño y exhalo con fuerza haciendo ruido, llevando los brazos extendidos hacia adelante, abriendo las manos y extendiendo los dedos. Si puedo acompaño con piernas hacia adelante.

Indico repetir tres veces esta respiración.

Alineación:

Indico que primero exhalen y saquen todo el aire que puedan de sus pulmones, y con una inspiración llevo brazos hacia adelante y arriba, sintiendo que tomo la energía de la tierra; luego exhalo bajando brazos, con el entendimiento de que me armonizo con el universo, bañándome con la luz del sol.

Puedo o no hacer una respiración de carga energética, por ej: explicar la respiración en cuatro tiempos.

ANGAS  III   Higienes

Durará entre 20 y 25 minutos, con varias repeticiones de cada movimiento .

Vamos a comenzar con la movilización de dedos pies, luego los tobillos, rodillas con extensión y flexión, y llego a la cadera: subo primero pierna derecha con rodilla flexionada y la bajo hasta apoyar en el piso. Alterno con ambas piernas, repito tres veces con cada una. Luego camino , siempre en la silla, con pasitos cortitos hacia la derecha, vuelvo al centro y voy hacia la izquierda. Repito esto tres veces.

Proponer luego la higiene de la cadera: siempre sentados de la mitad de la silla para adelante, los invito a llevar de a una pierna por vez, hacia abajo de la silla y hacia atrás.

Luego continúo con las higienes de la columna: inclino hacia cada lado, realizo tres torsiones hacia cada lado.

Movilizo hombros, codos, manos cuello y cabeza.

ANGAS IV   Asanas

Vamos a comenzar con una pinza sentados, pies apoyados en el piso debajo de las rodillas, ancho de cadera. Deslizo las manos por los muslos, hasta donde llegue bien, mirando hacia adelante, siempre cuidando el cuello. El que puede, extiende ambas piernas y luego media pinza, extendiendo de a una por vez (flexión)

Para la extensión de cadera indico un Pez: que camine con las manos hacia atrás por el borde de la silla y si pueden que coloquen las manos atrás de la cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com