ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto a clasificación de empresas entendí que hay diferentes maneras de hacerlo y se ordena a un modo de jerarquía siendo el tamaño (físico) el primero y el régimen jurídico (leyes) el último. Todas estas categorías se entrelazan entre si al tratarse todas de empresas.

Tamaño: una empresa dependiendo de su tamaño, se puede considerar como micro, pequeña, mediana y grande. Y ¿Cómo se sabe esto? Para clasificarse se toman en cuenta su número de empleados y la principal actividad de la empresa. Hay que dejar claro que toda gran empresa empezó siendo una microempresa y que el buen manejo de esta y paso de los años son el motor para su crecimiento.

Finalidad: Ya se mencionó que se clasifican por tamaños, así que ahora sigue la finalidad de la empresa. Las públicas son todas aquellas que por ley el gobierno debe ofrecer a una población, por ejemplo, los hospitales generales, oficinas municipales, y toda aquella dependencia de gobierno. Por el otro lado tenemos a las privadas; en esta categoría encontramos desde pequeños negocios familiares (la tiendita de la esquina) hasta grandes empresas mundiales (coca-cola). Ya sean públicas o privadas, la meta principal es mejorar la calidad de vida. Ya que si se abre una empresa hay más empleos y con esto mejora la economía de una ciudad o un país, en otras palabras, hay una mejoría en la vida de la población.

Actividad económica: Ya una vez mencionada la palabra economía, podemos comenzar con este punto. Esta parte trata de a que publico va dirigida la empresa. Encontramos tres ramas: industriales, comerciales y servicios. En la primera rama entran aquellas empresas que se dedican mayormente al sustento alimenticio y a la fabricación de ropa, pues estas empresas se dedican a crear productos en serie. En las empresas comerciales entran desde restaurantes hasta despachos jurídicos. Y finalmente las empresas con giro de servicios son aquellas que abarcan lo que es salud, educación, turismo, transporte, etc. Entre los ejemplos más comunes podemos mencionar los hospitales, las escuelas, y las empresas de transporte público. A su vez, cuando se conoce la actividad económica de una empresa se puede deducir cuál es su tamaño.

Filosofía y valores: La parte económica y objetivo de una empresa son importantes, así como la parte de los principios y valores de esta. Esta parte es básicamente eso. Las empresas pueden tener un comportamiento orientado a los valores tradicionales o a la filosofía y valores orgánicas. En los valores tradicionales se encuentran los pilares de una empresa, pues considero que son un recurso esencial para el éxito de tanto una persona como una empresa.

Tecnología: en la actualidad todo lo que nos rodea es tecnología, por eso no podía quedar fuera de los elementos de la empresa. Estas escalas van desde el trabajo humano hasta maquinas mas complejas. Se clasifica a la tecnología de una empresa como: artesanal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com