ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

CATEGORIAS DE RESTAURANTES

LOS RESTAURANTES COMERCIALES SE DIVIDEN EN 5 CATEGORIAS PRINCIPALES:

1°Restaurantes Clásicos: Se destaca la cocina tipo gourmet, se diseña y opera de acuerdo con la tradicion europea y busca atraer clientes dispuestos a pagar altos precios; incluyen cavas con gran numero de vinos finos. El ambiente es elegante y el personal es bien entrenado y disciplinado.

2°Restaurantes Ocasionales: puede ser formal o informal, con un menú variado y precios moderados ,el interior es decorado como un comedor elegante, una sala o una estancia. Son las comidas tradicionales de tipo familiar; son comunes los bares y el personal de servicio completo incluyendo un anfitrión ( host o hostess).

3°Restaurantes especializados: El tipo de servicio mas popular del mundo, se incluyen los restaurantes étnicos, los que sirven comida italiana, china, japonesa, mexicana, alemana o sueca entre otras.

4°Restaurantes familiares: Incluyen las cafeterias,tienen ambiente y menus modestos y ofrece una calidad consistente en la comida y el servicio. El menu es limitado o diversificado, los precios son moderados . Los interiores consisten en compartimientos alcolchonados, una barra con taburetes e iluminacion natural de grandes ventanales.

5°Establecimientos de comida rápida: Estan diseñados para presentar un servicio eficiente y rápido, tienen un mostrador de autoservicio, menu limitados y precios bajos.

LOS RESTAURANTES TAMBIEN SE PUEDEN CLASIFICAR CON BASE EN LOS CUATRO TIPOS DE SERVICIOS QUE BRINDAN AL PÚBLICO:

a)Servicio a la mesa: El mesero les sirve a los comensales directamente a la mesa.

b)Servicio en la barra: Los clientes se sientan frente a un mostrador conocido en todo el mundo como barra , y alli se les atiende.

c)Autoservicio (buffet): El establecimiento suele tener una vitrina en la cual se exponen los alimentos.

d)Para llevar: El cliente decide que alimentos desea llevar, los paga en la caja y entrega su orden en un mostrador. Alli mismo le entregan los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com