ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Establecimientos De Alimentos Y Bebidas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.470 Palabras (10 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 10

Clasificación de establecimientos de Alimentos y Bebidas

Por categorías:

1. Restaurantes:

a) De lujo. (cinco tenedores) Entrada independiente para los clientes; guardarropas; vestíbulo o sala de espera (en el que se podrá instalar un bar); comedor con superficie adecuada a su capacidad; teléfono en cabinas aisladas; aire acondicionado; servicios sanitarios independientes, con instalaciones de lujo, para señoras y caballeros, y agua caliente y fría; ascensor si ocupa otra planta del edificio; decoración de acuerdo con el rango; "buffet" frío a la vista en el comedor, flameadores para el servicio de mesas; los platos que lo precisen deben salir de la cocina con cubrefuentes; se ofrecerá una gran carta con variedad de platos de la cocina internacional y de la cocina española. El personal debe estar uniformado y será el necesario de acuerdo con la capacidad del local. El primer jefe de comedor deberá conocer dos idiomas extranjeros (francés e inglés).

La carta tendrá como mínimo: un primer grupo de entremeses con 10 variantes y 4 sopas y cremas; un segundo plato con 6 especialidades, a base de verduras, huevos o pastas; un tercer grupo de 6 especialidades de pescado; un cuarto grupo con 6 especialidades de carne; un quinto grupo de 3 clases de dulce o helado, quesos y frutas variadas.

b) De primera clase- Full service. (Cuatro tenedores). Deberá tener como mínimo: entrada independiente para los clientes; guardarropas; comedor con superficie adecuada a su capacidad; teléfono en cabinas aisladas; calefacción y refrigeración; servicios sanitarios independientes, con instalaciones de primera calidad, para señoras y caballeros, y agua caliente y fría. Se ofrecerá una carta con variedad de platos de la cocina internacional y de la cocina española. El personal debe estar uniformado y ser el necesario de acuerdo con la capacidad del local. El primer jefe de comedor debe conocer dos idiomas extranjeros (francés e inglés).

La carta tendrá como mínimo: un primer grupo de entremeses con 8 variantes y 3 sopas y cremas; un segundo plato con 4 especialidades, a base de verduras, huevos y pastas; un tercer grupo de 4 especialidades de pescado; un cuarto grupo con 4 especialidades de carne; un quinto grupo de dos clases de dulce o helado, quesos y frutas variadas.

c) De segunda clase- Turístico. (Tres tenedores). Como mínimo deberá tener: entrada independiente para los clientes o, en su defecto, en las horas en que esté abierto al público no se utilizará el mismo acceso para los proveedores de mercancías; guardarropas; comedor con superficie adecuada a su capacidad; teléfono en cabinas aisladas; calefacción; servicios sanitarios independientes, con instalaciones de primera calidad, para señoras y caballeros, y agua caliente y fría. Se ofrecerá una carta de acuerdo con la categoría del servicio. El personal debe estar uniformado y será el necesario de acuerdo con la capacidad del local. El primer jefe de comedor deberá conocer dos idiomas extranjeros (francés e inglés).

La carta tendrá como mínimo: un primer grupo de entremeses con 5 variantes y 2 sopas y cremas; un segundo palto con tres especialidades, a base de verduras, huevos o pastas; un tercer grupo de 3 especialidades de pescado; un cuarto grupo con tres especialidades de carne; un quinto grupo compuesto de dulce, helado, quesos y frutas.

d) Tercera clase. (Dos tenedores). Deberá tener como mínimo lo siguiente: comedor con superficie adecuada a su capacidad; teléfonos; calefacción; servicios sanitarios independientes para señoras y caballeros. Se ofrecerá una carta de acuerdo con la categoría del establecimiento. El personal deberá llevar, cuando menos, una chaqueta blanca.

La carta tendrá como mínimo: un primer grupo de entremeses con 4 variantes y 2 sopas; un segundo plato con 3 especialidades, de las que alguna será de pescado; un tercer grupo con especialidades de carne; un cuarto grupo compuesto de queso, dulce o frutas.

e) Cuarta clase. (Un tenedor). Deberá tener como mínimo lo siguiente: comedor independiente de la cocina con superficie adecuada a su capacidad; materiales en buen estado de conservación. La carta, aunque sencilla, ofrecerá varios platos de variada composición; el personal estará perfectamente aseado.

La carta tendrá como mínimo un primer grupo de entremeses y sopas; un segundo grupo con dos especialidades; un tercer grupo compuesto de queso o fruta.

Se puede ofrecer el "menú de la casa" que se confeccionará libremente por la empresa y tendrá un precio claro y fijo. Hay que pagarlo entero aunque no se consuman todos los platos que lo componen.

2. Cafeterías:

a) Categoría especial. (Tres tazas). Deben reunir, como mínimo, las siguientes condiciones: Entrada para los clientes independiente de la del personal de servicio, guardarropa, teléfono, calefacción y refrigeración, servicios sanitarios independientes para señoras y caballeros, con agua caliente y fría en los lavabos, decoración y mobiliario en armonía con el rango del establecimiento, cubertería, vajilla y cristalería de gran calidad, menaje de primera calidad, fuente de sopa, cafetera express y plancha, cámara frigorífica, office con fregaderos y local para almacén, barra o mostrador, adecuados tanto a la categoría como a la capacidad del establecimiento, vestuarios y aseos independientes para el personal masculino y femenino. el personal, debidamente uniformado de acuerdo con el rango del establecimiento, será el adecuado para garantizar un servicio rápido y eficiente.

b) Primera clase. (Dos tazas). Deben reunir, como mínimo, las siguientes condiciones: Entrada para los clientes independiente de la del personal. En su defecto, durante las horas en que el establecimiento esté abierto el establecimiento a la clientela, los proveedores de mercancías no utilizarán el mismo acceso, teléfono y calefacción, servicios sanitarios, independientes para señoras y caballeros, con agua caliente y fría en los lavabos, cubertería, vajilla y cristalería de calidad, cafetera express, fuente de sopa, planchas y cámara frigorífica, fregaderos y local para almacén y menaje de buena calidad, barra o mostrador, adecuados tanto a la categoría como a la capacidad del establecimiento, vestuarios y servicios sanitarios independientes para el personal masculino y femenino, el personal, debidamente uniformado de acuerdo con el rango del establecimiento, será el adecuado para garantizar un servicio rápido y eficiente.

c) Segunda clase. (Una taza). Deben reunir, como mínimo, las siguientes condiciones:

Teléfono, servicios sanitarios independientes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com