ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio en un Establecimiento de Alimentos y Bebidas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

TERRAZA. RESTAURANTE

El Restaurante Terraza, mejor conocido como la Terraza del Gran Hotel Ciudad de México, tiene una vista panorámica al Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y a hermosos edificios de Gobierno del Centro Histórico.

Además de glamour y belleza, se cuenta con el “Distintivo H” (otorgado por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Turismo de México) que certifican altos estándares de higiene utilizados en el manejo y procesamiento de los alimentos.

Se encuentra justamente en uno de los edificios más bellos y representativos de la Ciudad, en el Gran Hotel Ciudad de México, éste es un suntuoso edificio después del Palacio de Bellas Artes. Ubicado en el Centro Histórico en calle 16 de Septiembre # 82 Col. Centro, 06000 México D.F.

En este lugar podemos probar deliciosa comida Internacional. El tipo de servicio es entre semana de lunes a viernes comida y cena a la carta, y fines de semana el servicio es buffet en horario de desayunos y comidas con una variedad de platillos y amplia variedad de bebidas, como vinos blancos y tintos; ya sea argentinos, chilenos, españoles y por supuesto mexicanos. Sin olvidarnos de bebidas preparadas y cocteleria.

La distribución de las mesas es adecuada porque va de acuerdo al espacio del lugar, las mesas son cuadradas para 4 personas adentro y en el área de la terraza. Se da la opción de juntar mesas para que se incorporen más de 4 comensales.

Al subir al 5º piso el gerente o la Hostess son quien reciben a los cliente en la entrada del restaurante, dan la bienvenida y preguntan si se hizo alguna reservación en caso de que no, se le asigna una mesa, quien a su vez te lleva a tu mesa, te entrega la carta tanto de la comida como la de bebida; haciéndote sugerencia de los platillos y vinos que manejan.

En esta área de la Terraza hay 25 mesas, 5 meseros y dos estaciones de servicio muy grandes con todo el equipo, mantelería, insumos, cubiertos y cristalería, existe otra barra muy grande como de unos 8 m. para el buffet donde igualmente está equipada para ofrecer un buen servicio.

El montaje de mesas que se emplea son servilletas individuales, plato de presentación, tenedor y cuchillo de presentación y copas de cristal en cada plato y adicional un florero como adorno.

El demás equipamiento se va incorporando de acuerdo a como el cliente vaya pidiendo. Tanto los platos necesarios así como los adicionales como son: salsera, vinagreras, azucareras, etc.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com