ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clinica Juridica


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”

San Félix- Edo. Bolívar

Asignatura: Clínica Jurídica

INFORME FINAL DE

CLINICA JURIDICA

Participantes:

Casanova Celina

Goudet Inés

Medina Osmelhys

Moreno Williams

Romero Marilexi

Facilitador:

Oneida Hidalgo

Coordinadora del

Departamento:

Lelys Arreaza

Ciudad Guayana, Junio de 2015

INTRODUCCIÓN

El departamento de Clínica Jurídica de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”, se encuentra dentro de las instalaciones de la sede San Félix de la Universidad, ubicado en el piso 2 de el edificio Karma, Avenida Dalla Costa.

Dicho departamento está dedicado a prestar ayuda a la comunidad que requiera asesoría legal o redacción de diferentes tipos de documentos, y no posean los recursos necesarios para acudir a un abogado en el libre ejercicio de su profesión, y tales herramientas se encuentran a disposición de los abogados clínicos que prestan la mencionada labor.

Nosotros, los estudiantes de Derecho de la Universidad, de acuerdo a nuestro programa de estudios, en el 4to año de la carrera, debemos cumplir con el apoyo al servicio que realiza Clínica Jurídica, dirigiendo todo ello a la aprobación de una materia denominada de la misma forma.

La asignatura de Clínica Jurídica tiene entonces una doble finalidad; por un lado, brindarnos a nosotros, los estudiantes, la capacitación necesaria para elaborar documentos jurídicos y atender dudas e inconvenientes como las que seguramente se nos presentará en el ejercicio de la profesion; y por otro lado integrar a los estudiantes con la comunidad agraviada y que necesita de sus conocimientos en este ambito.

En lo sucesivo, nos ocuparemos en relatar lo que concierne a las actividades realizadas en la asignatura de Clinica Juridica y lo desarrollado en cada una de ellas.

CLÍNICA JURÍDICA

Clínica Jurídica es un departamento creado con la finalidad de prestar asesoría y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismo democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como expresión práctica de la búsqueda del bien común como fin ulterior del Derecho. Así como, proporcionar al estudiante la sensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del Derecho como elemento de cambio social.

ETAPA TEÓRICA

En los primeros tres cohortes de la asignatura, desarrollados a partir del mes de octubre del año 2014 hasta el mes de febrero del año 2015, en el horario de 6:30pm a 8:00pm, los martes de cada semana, se desarrollaron investigaciones sobre lo concerniente a Clínica Jurídica, derivando de ello, datos importantes acerca de la materia que comprende someramente lo siguiente:

1. Concepto y definiciones

2. Importancia

3. Antecedentes

4. Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com