ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO MUNDIAL DEL TURISMO


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

CODIGO MUNDIAL DEL TURISMO

Artículo 1

Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuo entre hombres y sociedades.

Todos los profesionales de turismo conjunto a las comunidades deben brindar el mejor servicio a los turistas y priorizar la seguridad y bienestar del turista extranjero, estudiando lo que le gusta y no le gusta al turista extranjero para poder saber que ofrecer en el mercado. La Seguridad tiene que ser primordial para el turista para que no se lleve una mala impresión de la ciudad que este visitando. Así mismo el turista deberá comportarse el lugar que visite y no dañarlo y nada que afecte al ambiente o al ecosistema. El turista será vigilado que no cometa cualquier acto criminal o vandálico. El turista es responsable de saber que pasa en el país que visitara para no llevarse sorpresas, así mismo será informado a la llegada del país.

Artículo 2

El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo.

El turismo es una actividad de ocio y descanso, que lo pueden disfrutar todos los seres humanos tanto hombres como mujeres, adultos, niños, adulto mayor o personas discapacitadas. Por ningún motivo se apoyara ni permitirá la explotación de los seres humanos y más si es en lo sexual, se castigara severamente con la ley, deben fomentar más el turismo por el intercambio de culturas o religión.

Artículo 3

El turismo, factor de desarrollo sostenible.

Los profesionales de turismo o los que estén en la actividad tiene que ver por el medio ambiente y lo recursos naturales, así mismo como ver el menos gasto posible en recursos naturales como energía, agua y etc. Se hará la infraestructura siempre y cuando no afecte con el medio ambiente.

Artículo 4

El turismo, factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad.

Las actividades turísticas se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural, deben ser protegidas y transmitir esta acción a las generaciones futuras. Se concederá particular atención a la protección y a la rehabilitación de los recursos turísticos, así como de los lugares de interés histórico o arqueológico, que deben estar ampliamente abiertos a la frecuentación turística. Las comunidades que se encuentren en el territorio turístico que pertenecen al patrimonio común de la humanidad poseen derechos y obligaciones particulares que deben respetar.

Artículo 5

El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino.

El turismo aporta de forma directa o indirecta a las comunidades de destino, debido a su asociación en las actividades turísticas lo cual a las poblaciones locales beneficia económicamente generando empleo o impulsando el comercio local. Las políticas turísticas se organizarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com