ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENIO- NUEVE PRINCIPIOS DE LA EDUCACION REALISTA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  9.327 Visitas

Página 1 de 3

COMENIO- NUEVE PRINCIPIOS DE LA EDUCACION REALISTA

JUAN AMOS COMENIO Y LA DIDÁCTICA REALISTA Sintetiza todos los insectos de reforma pedagógica siglo XVII .COMENIO para realizar sus principios renovadores .ha trabajado como educador y como teórico de la educación. Su mejor labor práctica lo hizo en la Escuela de Saron Patak. Una práctica formada por manuales destinados a la práctica docente, Teoría integrada libros sobre doctrina acerca de la enseñanza y educación; el más famoso de sus manuales escolares s: ”la puerta abierta a las lenguas”. La obra litería de COMENIO tiene dos partes: Pedagógicamente COMENIO desenvuelve principio de que las palabras deben ser aprendidas paralelamente de las cosas. Otro libros como:”Vestibulum” ,”Atim”, ”Orbis Sensualim Pictus”, ”Puertas de la Sabiduría”.

PARA COMENIO SON NUEVE FUNDAMENTOS: La naturaleza varía según el tiempo más favorable, poniendo de relieve las horas de la mañana ya que son más productivas. 2. Antes de ponerle una forma, la naturaleza dispone de la materia. Aplicada a la educación, este fundamentó nos dice que ha de formarse primer lugar el entendimiento para dar paso al lenguaje. 3. La naturaleza hace distinción y utiliza sujetos más adecuados, habiendo sido preparados antes para ello. a nivel educativo podemos deducir.

La naturaleza se ocupa de todas sus funciones, el educando deberá ocuparse cada vez de una cosa para evitar el embarullamiento. 5 . La naturaleza sigue un orden jerárquico en sus quehaceres, empezando lo sencillo. En el educando este proceso, deberá formarse en primer lugar el rendimiento para finalizar con la comprensión del lenguaje. 6 . La naturaleza parte de lo concreto para llegar a lo complejo. El mismo orden deberá cumplir el educando en su información formación empezando las bases de las ciencias y cavar con las reglas principios de cada una.

La naturaleza acaba todos los quehaceres que comienza, abandonar la enseñanza a menos que la madurez hay sido adquirida, proceso en el cual habrán tenido que dar interrupciones. 7. La naturaleza va paso a paso, dejarse nada por el camino. En lo que a la educación se refiere el tiempo deberá distribuirse adecuadamente y así armonizarlo con el trabajo. 9. La naturaleza acaba radicalmente con todo lo negativo, así el educador ha de procurar que su alumno no tenga gran cantidad de libro, ni que frecuenten malas compañías.

Las escuelas organizaran sus enseñanzas unitariamente (escuelas unificadas) en la unidad de todos los grados de enseñanza con arreglo al método cíclico, qué exige profundización y ampliación de los conocimientos adquiridos en el precedente. COMENIO nos expone en le capitulo27 de su obra tres grados de enseñanza dispuestos según la edad y programa de equivalencia: La escuela materna atiende el cultivo de los sentidos y enseña al niño a hablar. Escuela elemental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com