ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE RIESGOS DIVERSOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Las empresas de seguros, para dar a conocer sus servicios requieren a nivel mundial del uso de estrategias para el intercambio comercial siendo el aspecto que tiene que ver con la actividad de negociar productos y servicios entre dos contrayentes, este negocio es parte fundamental en el comercio e impacta directamente en el mercado de bienes y servicios.

Como complemento de lo anterior, la comercialización ha surgido desde tiempos antiguos utilizándose el trueque para el intercambio de productos, cuya actividad se produce por la necesidad de obtener las mercancías que no tenían al alcance, esto domina el comercio pues al tener más efectividad de comercialización es mayor el intercambio económico.

La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto que se tome por lo que para el autor Márquez F. (2010) “es posible asociar la comercialización, a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final” (p. 12). Por ello, el objetivo de la comercialización es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo.

En el caso de los seguros, el marketing desempeña un papel vital dentro de la industria pues este se utiliza en todo momento bien sea para aumentar las ventas de las pólizas de los distintos ramos o para mantener posiciones de mercado de las principales empresas y en el caso de las más pequeñas para que construyan y hagan crecer sus negocios.

Al hacer énfasis, en lo que se observa en Latinoamérica, se puede decir que las compañías de seguros desarrollan una base de datos de clientes que los identifica por el tipo de póliza de seguro que tengan, nombre, dirección, edad, código postal y otra información. Esto se conoce, como la gestión de datos de relaciones con cliente donde las empresas utilizan la información para saber los tipos de políticas en que son líderes en ventas e identifican las oportunidades de crecimiento para expandir y aumentar la suscripción.

Dentro de este marco, las empresas de seguros evalúan los esfuerzos de marketing de los competidores, llevan a cabo análisis de la competencia para identificar lo que otras empresas están haciendo en términos de pólizas, ofertas en ramos, los consumidores objetivos, mejorando trabajos para lograr el posicionamiento de marca; por lo cual toda la información se divide en segmentos para comparar los servicios a los asegurados. Por ello, los resultados del análisis de la competencia se utilizan para identificar y ayudar al departamento de suscripciones para la búsqueda de nuevos clientes.

En administración, el término mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Kotler P. (2008) “lo define como el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios” (p. 2). Analizando lo señalado, viene a ser una filosofía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com