ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTRUCTURAR UNA PRESENTACION


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL

Los participantes deben realizar un trabajo final que no necesariamente tiene que ser una monografía, proyecto, tesina, pues no es un trabajo académico sino un trabajo que plasma un aprendizaje significativo vinculado a los temas tratado que deben buscar los siguiente:

  • Qué tema.
  • Por qué el tema.
  • Para qué el tema.
  • Cómo lo van a hacer.
  • Con qué, (qué necesitan para desarrollar el trabajo)
  • Con quién (la necesidad de talento humano).
  • Cuando, (fecha de ejecución).
  • Qué resultados tendría.
  • Lecciones aprendidas. (desafíos, errores, experiencias, historias para contar, sabias qué, chistes, etc)

Todo esto lo realizarán basándose en el documento donde comparte las seis entradas. (SE ADJUNTA)

Sobre el trabajo final existen algunas maneras; la primera es compartir determinado tema con un grupo de personas de alguna localidad o grupo. La segunda es realizar un aporte teórico investigativo sobre determinado tema. La tercera es la realización de un emprendimiento plan de negocios que se realiza o se realizará. Todo esto es muy válido sin embargo debe tener un claro horizonte de aprendizaje desde la práctica, desde el enfoque cooperativista, no necesariamente se debe hacer un trabajo  grande o donde que tenga que intervenir un tercero, para la realización deben tratar de que el trabajo lo pueda realizar el equipo y permita que ellos construyan y experimenten la propuesta, por tanto el trabajo final debe ser objetivo, reflexivo y construido en equipo, donde se busque solucionar una problemática o dar cabida a algo innovador que tenga como eje transversal el cooperativismo.

El trabajo final trata de visualizar un aprendizaje significativo logrado en el programa, si existieran planteamientos de emprendimientos deben ser ajustados a lo realizable, a lo cooperativo por el equipo ya que eso esperamos se logre y poder medirlo o evaluar lo más objetivo posible.

Por tanto el documento debe responder a las incógnitas que manifestamos anteriormente, teniendo en cuenta una correcta secuencia, coherencia y la posibilidad también de valorar la creatividad del equipo considerando los diferentes niveles académicos de los participantes.

El documento debe ser entregado al menos 10 días antes de la sustentación para que el tribunal lo pueda leer y analizar, además el educador cooperativo deberá tener el trabajo en digital.

TRIBUNAL

El tribunal que revisará el trabajo digital y valorará la sustentación debe estar conformado por 4 personas que deben ser:

  1. Responsable de oficina.
  2. Un delegado de la comisión.
  3. Dos socios de la cooperativa o personajes locales que la comisión de Educación considere que podrían aportar al proceso.

El Presidente y el educador cooperativo citarán para una reunión con los compañeros del tribunal para explicar los diferentes parámetros y características del programa, esta reunión se llevará a cabo mínimo 7 días antes de la sustentación. Ya que debe calificar el trabajo que tiene una valoración de 6 puntos donde se considerará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com