ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UNA PRESENTACION ORAL EN PÚBLICO.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ana Auñón Villalba

48652654-H  

GRUPO 4

COMO HACER UNA PRESENTACION ORAL EN PÚBLICO

Lo más importante para hacer una buena presentación oral en público es la actitud con la que afrontas ese reto. Muchas veces tenemos miedo, nervios e incluso creemos que no somos capaces de hablar en público, por el miedo a hacer el ridículo. Es muy difícil hablar en público y sentirse cómodo, porque nos estamos exponiendo ante un grupo de gente, y los nervios juegan malas pasadas. Por eso lo fundamental es afrontar el reto, de una manera positiva. Si vas pensando que lo vas hacer mal, seguramente te saldrá mal. Todo en la vida es aprender y mejorar, seguramente la primera exposición que yo hice en público fue la más desastrosa de la carrera, comparada con las de este último año. Con la experiencia aprendes a mejorar tus errores, a concienciarte y a solucionar los imprevistos que surgen en el momento, porque aunque lleves muy bien preparado lo que quieres exponer y transmitir, siempre surgen imprevistos. A veces consigues salir de ellos sin que se note, y a veces no. Por eso la experiencia también es un factor fundamental.

No por estar haciendo una presentación oral más tiempo, va a ser mejor. Hay que ser claro y conciso con las ideas que queremos transmitir, no debemos caer en el error de pensar que por estar 20 minutos vamos a hacerlo mejor que en 10 minutos. Porque puedes estar los 20 minutos sin transmitir claramente las ideas, dando vueltas a un mismo tema y aburrir y cansar a los oyentes. Si te ordenas la cabeza y sabes que quieres explicar y exponer no hace falta demasiado tiempo.

También hay que tener cuidado con los gestos, a veces involuntarios, que hacemos, porque pueden generar desconfianza en nuestro público. Tenemos que estar en una situación tranquila y transmitir confianza y seguridad, si estas todo el rato tocándote el pelo, haciendo gestos con las manos o haciendo otro tipo de gestos, transmitirás desconfianza y poca seguridad en lo que estás contando.

Lo mejor es acompañar la presentación oral con diapositivas, para que el oyente aparte de escucharte este observando el tema que estamos tratando. No hay que hacer unas diapositivas cargadas, ni con mucho texto, ya que aburrirán y cansaran, y al final la gente no te escuchara ni las leerá.

En conclusión, lo más importante para hacer una buena presentación oral es la actitud con la que te enfrentes. Con el paso de los años he aprendido que con una actitud positiva en la vida, llevas la mitad del partido ganado, y aunque a veces no seamos conscientes, pensar que lo vas hacer bien, nos condiciona para luchar y salir victoriosos de los retos que delante se nos plantean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com