ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Oral Equinos


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

1. Definir los siguientes conceptos básicos refiriéndose a las direcciones electrónicas sugeridas u otras disponibles en el Internet:

a. Tipos de investigaciones empíricas: Es la investigación que es basada a la observación o evidencias. Se utiliza para probar una hipótesis.

i. Pre experimentos: Son los que tienen un grado de control mínimo.

1. Estudio de caso con una sola medición: El estudio consta en que solo se le administre un estímulo o tratamiento a un grupo y después se le aplique una medición de una o más variables para observar cual es el nivel del grupo en estas.

2. Diseño de preprueba -pos prueba con un solo grupo: 0En este existe un punto de referencia inicial para ver qué nivel tenía el grupo en la(s) variable(s) dependiente(s) antes del estímulo. Es decir, hay un seguimiento del grupo.

3. Comparaciones con un grupo estático En este diseño se trabaja con dos grupos, uno de ellos es denominado grupo experimental y es el que recibe la variable independiente o tratamiento y otro llamado grupo control el cual no recibe ningún tratamiento. La característica principal de este diseño es que ambos grupos observados o evaluados después de que un grupo experimental fue intervenido.

ii. Experimental este consta de un solo grupo cuyo grado de control es mínimo. Generalmente es útil como un primer acercamiento al problema de investigación

en la realidad.

1. Tipos

a. Pos prueba únicamente y grupo control Este incluye dos grupos: uno recibe el tratamiento experimental y el otro no (grupo de control). La manipulación de la variable independiente alcanza solo dos niveles: presencia y ausencia. Los sujetos se asignan a los grupos de manera aleatoria. Cuando concluye la manipulación, a ambos grupos se les administra una medición sobre la variable dependiente en estudio.

b. Preprueba-pos prueba con grupo control En este se incorpora la administración de pre pruebas a los grupos que componen el experimento. Los participantes se asignan al azar a los grupos, después a estos se les aplica simultáneamente la preprueba; un grupo recibe el tratamiento experimental y otro no (es el grupo de control); por último, se les administra, también simultáneamente, una pos prueba.

c. Diseño de cuatro grupos de Solomon: Este es un diseño que une diseño con pos prueba únicamente y grupo de control con el diseño de preprueba-pos prueba con grupo de control. Al unirlo forma un grupo de cuatro: dos experimentales y dos de control, los primeros reciben el mismo tratamiento experimental y los segundos no reciben tratamiento. Solo a uno de los grupos experimentales y a uno de los grupos de control se les administra la preprueba; a los cuatro grupos se les aplica el pos prueba. La ventaja de este diseño es que el experimentador o la experimentadora tienen la posibilidad de verificar los posibles efectos de la preprueba sobre el pos prueba, puesto que a unos grupos se les administra un test previo y a otros no. Es posible que la preprueba afecte el pos prueba o que aquella interactúe con el tratamiento experimental.

d. Diseños experimentales de series cronológicas múltiples: Diseño que se efectúa a través del tiempo varias observaciones o mediciones sobre una o más variables sea o no experimental. En ocasiones el experimentador está interesado en analizar efectos en el mediano o largo plazo, porque tiene bases para suponer que la influencia de la variable independiente sobre la dependiente tarda en manifestarse.

e. Diseño n=1 (caso único) constituyen una categoría especial que históricamente surge en un marco concreto de investigación y que, aún en la actualidad, están restringidos principalmente a un ámbito reducido de aplicación.

2. Asignación aleatoria es una técnica experimental para la asignación de los sujetos a diferentes tratamientos (o a ningún tratamiento). La idea detrás de la asignación aleatoria es que por ser al azar la asignación del tratamiento, entonces los atributos y características de los grupos para los diferentes tratamientos serán más o menos equivalentes, por lo que cualquier efecto observado entre los grupos de tratamiento puede estar relacionado directamente con el efecto del tratamiento y no es una característica de los individuos en el grupo.

a. Grupo control Se le conoce también como grupo testigo. Este grupo para el cual no hay intervención; es el grupo que se compara al grupo que experimenta la intervención y la diferencia de los resultados del grupo atribuidos al efecto de la intervención; creado al azar en diseños experimentales; creado usando medios no aleatorios en diseños casi experimentales.

b. Grupo experimental: Es el que recibe el tratamiento o estimulo experimental. En un diseño experimental es el grupo que está expuesto a la manipulación experimental bajo estudio.

3. Diferencias en los resultados

4. Factores de invalidez Los factores que principalmente pueden afectar la validez son: la improvisación, utilizar instrumentos desarrollados en el extranjero y que no han sido validados para nuestro contexto, poca o nula empatía con los participantes y los factores de aplicación.

5. Escenarios Lugar en el que se desarrolla una acción o un suceso.

a. Experimentos de laboratorio Experimento en que el efecto de todas o casi todas las

Variables independientes influyentes no concernientes al problema de investigación se mantiene reducido lo más posible

b. Experimentos de campo Experimento en una situación más real o natural en la que el investigador manipula una o más variables.

iii. Cuasi experimentales En los diseños cuasi experimentales los sujetos no se asignan al azar a los grupos ni se emparejan, sino que dichos grupos ya están formados antes del experimento: son grupos intactos (la razón por la que surgen y la manera como se formaron es independiente o aparte del experimento).

1. Tipos –grupos intactos: son grupos ya constituidos.

a. Diseño de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com