ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Reglas Simples Para Hacer Buenas Presentaciones Orales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 5

Continuando nuestro "Diez reglas sencillas" serie [ 1 - 5 ], consideramos que aquí lo que se necesita para hacer una buena presentación oral. Mientras que las reglas se aplican ampliamente en todas las disciplinas, que son sin duda importantes desde el punto de vista de esta lectores. Clara y lógica la entrega de sus ideas y resultados científicos es un componente importante de una carrera científica exitosa. Presentaciones fomentar una mayor difusión de su trabajo y el trabajo ponen de manifiesto que no pueden recibir atención en forma escrita.

Regla 1: Hable con la audiencia

No queremos decir frente a la audiencia, a pesar de ganar el contacto visual con tantas personas como sea posible cuando se presente es importante, ya que añade un nivel de intimidad y confort a la presentación. Nos referimos a preparar presentaciones que aborden el público objetivo. Asegúrese de saber quién es su audiencia, ¿cuáles son sus antecedentes y el nivel de conocimiento del material que se está presentando y lo que esperan para salir de la presentación? Presentaciones Off-topic suelen ser aburridos y no le querer por el público.Entregar lo que el público quiere escuchar.

Regla 2: menos es más

Un error común de los presentadores sin experiencia es tratar de decir demasiado. Sienten la necesidad de probarse a sí mismos, demostrando a la audiencia que ellos saben mucho.Como resultado, el mensaje principal se pierde a menudo, y un valioso tiempo de pregunta está generalmente restringida. Su conocimiento del tema se expresa mejor a través de una presentación clara y concisa que es provocativo y da lugar a un cuadro de diálogo durante la sesión de preguntas y respuestas cuando el público se convierte en participantes activos. En ese momento, su conocimiento del material probablemente se aclarará. Si usted no recibe alguna pregunta, entonces usted no ha estado siguiendo las otras reglas. Lo más probable es que su presentación era incomprensible o trillada. Un efecto secundario de demasiado material es que se habla demasiado rápido, otro ingrediente de un mensaje perdido.

Regla 3: Sólo hablar cuando tengo algo que decir

No sea demasiado entusiasta acerca de lo que piensa que va a tener a su disposición para presentar cuando llegue el momento. La investigación nunca se va tan rápido como le gustaría.Recuerde que el tiempo de la audiencia es preciosa y no debe ser objeto de abuso por la presentación de los materiales preliminares poco interesante.

Regla 4: Hacer que el Take-Home persistente Mensaje

Una buena regla general parece ser que si le preguntas a un miembro de la audiencia, una semana después de su presentación, que debe ser capaz de recordar tres puntos. Si estos son los puntos clave que estaban tratando de llegar al otro lado, usted ha hecho un buen trabajo. Si pueden recordar cualquiera de los tres puntos, pero no los puntos clave, entonces su énfasis estaba equivocado. Es obvio lo que significa si no pueden recordar tres puntos!

Regla 5: Sea lógico

Piense en la presentación como una historia. Hay un flujo lógico de un claro principio, medio y fin. Usted fija la etapa (principio), que cuenta la historia (en el centro), y tiene un gran final (el final), donde el mensaje final se comprenda claramente.

Regla 6: Tratar el suelo como una etapa

Las presentaciones deben ser entretenidos, pero no exagere y conocen sus límites. Si usted no es gracioso por naturaleza, no tratar de ser gracioso. Si no es bueno para contar anécdotas, no tratar de contar anécdotas, etc. Un buen actor cautivará a la audiencia y aumentar la probabilidad de obedecer la regla 4.

Regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com