ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL PROCESO PRODUCTIVO EN LA COMUNIDAD


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Conocer los procesos productivos en la producción de queso y crema en la empresa artesanal (ESTRADA-NOLASCO)

INTRODUCCION

Se realizó una visita a la empresa artesanal de producción de queso y crema (ESTRADA-NOLASCO). Esta empresa está ubicada en la ciudad de Jalapa del mercado municipal 8 cuadras al sur, esta empresa es familiar con la compra de mano de obra de 3 personas.

Marco teórico

Definición queso: obtenido a partir de la leche pasteurizada, sin madurar, que está listo para su consumo poco después de su fabricación. Además de esto, se pueden dividir en frescos ácidos y frescos no ácidos, siendo el queso campesino definido como un queso fresco no ácido.

Crema: se forma en la superficie de la leche cuando se encuentra en su estado natural y puro.
DESARROLLO

Se realizó visita a las instalaciones de la empresa y se entrevistó a los propietarios aplicando un cuestionario definido en el aula de clase por el profesor. Estas preguntas  se encuentran respondidas al inicio del trabajo presentado.

Se hiso un recorrido por las instalaciones para hacer una valoración visual de las herramienta de trabajo a como también de las condiciones de la infraestructura productivas.

CONCLUSIONES

A la hora de la entrevista se encontró que la producción de queso y crema se hace bajo condiciones de buena higiene con herramientas en buen estado y equipos de protección para los trabajadores.

Se pudo verificar que cuenta con procesos bien definidos.

Al momento de la compra de la materia prima no se constata la calidad de leche a través de un probador sino que se hace de manera empírica y con la experiencia obtenida a través del trabajo en el tiempo.

Debe mejorarse la higiene del vehículo en que se recolecta la materia prima y verificar la calidad de la leche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com