ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA GESTIÓN DE EVENTOS


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE EVENTOS

La gestión de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

Se deben llevar a cabo varias fases:

  • La planificación:

El “¿Qué se puede hacer?”

En esta fase se determinan los objetivos que se pretenden conseguir, se analizan también los eventos anteriores o parecidos, y por último se toman las decisiones definitivas a llevar a cabo.

Con respecto a los objetivos, debemos tener en cuenta los generales y los particulares. Con los primeros nos referiríamos al cliente y a lo que éste pretende con el evento, además del tema a seguir que este nos presenta. Los segundos, los particulares, serían aquellos que favorecerían a la propia empresa.

La fase de investigación de eventos anteriores nos ayudaría con temas como la cantidad y procedencia de los participantes, las preferencias geográficas, el nivel económico, los temas de mayor interés, los costes del propio evento, los referentes de interés para invitar, y un largo etc.

Por último, en la toma de decisiones debemos elegir el nombre del evento, el tema principal, el lugar donde se celebrará, los logotipos, la fecha, etc…

  • La organización:

El “¿Cómo se va a hacer?” “¿Con qué y con quién?”

En esta fase se determina la estructura de las acciones: de las funciones, la asignación de jerarquías, y los puestos de trabajo.

  • La implementación:

Es la puesta en marcha del evento.

Hay que verificar que lo planificado se haga de la forma prevista y articular la calendarización con el presupuesto.

  • El control:

El “¿Cómo se hizo?”

Se lleva a cabo con la finalización del evento.

En esta fase se hace una medición de los resultados, se definen las estrategias de recolección de datos. Todo esto se podrá aprovechar en futuros eventos.

Mar Cerviño Mouzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (473.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com