ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Proyectos Para Eventos Inesperados


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  6.401 Palabras (26 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 26

Gestión de Proyectos para Eventos Inesperados.

-Anders So ̈derholm-

RESUMEN

Los eventos inesperados y el impacto ambiental no previstos son comunes durante la ejecución del proyecto. Este artículo explora cómo los acontecimientos inesperados se abordan en los proyectos, utilizando datos cualitativos de estudios en cuatro casos diferentes. Los resultados muestran cuatro diferentes enfoques para hacer frente a acontecimientos inesperados: la acción innovadora, la aplicación de estrategias de desprendimiento, el establecimiento de programas de uso intensivo de reuniones y la negociación de las condiciones del proyecto; son los enfoques comunes para hacer frente a los acontecimientos inesperados. La discusión arrojó nuevas aristas sobre situaciones comunes durante la ejecución del proyecto, es decir, hacer frente a acontecimientos inesperados, que normalmente no se incluyen en los modelos de mejores prácticas de gestión de proyectos.

INTRODUCCIÓN

Prácticas de gestión de proyectos son a menudo, de acuerdo a las versiones de libros y desde la perspectiva del gerente del proyecto, denominados como ''la ejecución del plan'' lo más eficiente posible, evitando las dificultades y las desviaciones. Como consecuencia, el entorno del proyecto es también una parte importante de la tarea de ejecución y se incluyen en el plan. En primer lugar, el medio ambiente se basa en los puntos programados en el tiempo, por ejemplo, el inicio, revisión de fase de salida y en el término. Estos eventos forman parte del modelo de proyecto utilizado y puntos en los que el proyecto está abierto para el impacto externo. En segundo lugar, los procedimientos de gestión del riesgo existen en mitigar las consecuencias de, entre otras cosas, secundarios a las alteraciones que pueden tener un impacto negativo en el proyecto.

Las cuestiones ambientales se convierte así en eventos planificados o están siendo objeto de evaluación de riesgos. La no previsibilidad y la aleatoriedad de los entornos de los proyectos se mantienen a un lado y la gestión de proyectos se preocupa por los problemas internos. En consecuencia, los modelos de gestión de proyectos no pueden ser acusados de ser los modelos Black'' pulgadas de la caja.

Por el contrario, los modelos de gestión de proyectos se enfoca completamente en el proyecto en sí, dejando el medio ambiente a un lado [1].

Sin embargo, la investigación de las relaciones entre la ejecución del proyecto y el entorno del proyecto está siendo un problema cada vez más interesante por tres razones. Primero, muchos proyectos se organizan en redes que tienen varias aristas [2,3], por lo tanto, dependerá de la acogida de varias organizaciones no gubernamentales y los diferentes objetivos. En segundo lugar, organizaciones son más frecuentes que los valores basados en proyectos [4-7] como una parte vital de la arquitectura organizacional. Estas dos observaciones (redes de proyectos y organizaciones que son la base del proyecto) también indican que los proyectos son con frecuencia y regularmente organizada por un gran número de organizaciones. Por tanto se está convirtiendo en un tema más acentuado cuando se pasa de los principales proyectos puntuales a las operaciones de los proyectos regulares y frecuentes. También se reconoce en la literatura tradicional de PM que las relaciones ambientales necesitan atención de la administración, como una relación cada vez más compleja que permita prever el plan. Esto también es un tema de investigación en mayor medida en la actualidad que lo que solía ser el caso [8-13], así sugerido, en las revisiones de la literatura, como un tema deseado para investigar las más a fondo [14] .

En este trabajo se pretende contribuir, mediante la literatura, los vínculos entre un proyecto y su entorno. Más precisamente, nuestro objetivo es un resumen de diferentes categorías de eventos inesperados que aparecen en los proyectos como consecuencia de los impactos ambientales y cómo éstos son tratados.

1.1. Sobre los planes y eventos inesperados.

Los modelos de proyectos tradicionales y las normativas de gestión, tales como los diversos órganos de los conocimientos existentes en el mercado, son muy racionales y secuenciales en el planteamiento de las cuestiones de gestión de proyectos, estos están basados en la idea de los grandes proyectos independientes como modelo a seguir, fuertemente independientes de estructura, sistemas administrativos y la ejecución de los planes. Varios libros también analiza gestión de proyectos a lo largo de líneas similares, hay muchos, ver por ejemplo [15,16]). Se trata de una teoría para el mejor del mundo con el orden y el control de las puntos claves [17].

Estos modelos son los primeros de todas las recetas que guían ambiciones y aspiraciones racionales en el campo en lugar de lo que son descripciones válidas en la gestión de proyectos en la práctica. La cuestión sobre la relación entre teorías creadas (lo que se supone que debe hacerse) de los proyectos y la práctica real del proyecto, o la teoría en uso [18] ha sido el tema de algunos esfuerzos de investigación recientes [19,20,10]. La investigación sobre la práctica de los proyectos en siguientes líneas son similares a las de un cambio más importante en la investigación en ciencias sociales, conocido popularmente como en la práctica [21]. La idea es lograr trabajar de nuevo, usando las palabras de Barley y Kunda [22], con el fin de hacer la investigación más relevante y se basa en lo que realmente está pasando en las organizaciones. Varios programas de investigación se han formulado siguiendo argumentos básicamente similares, como las comunidades de enfoque de la práctica [23], el aprendizaje y el conocimiento [24], la estrategia como práctica [25,26] y el enfoque de los llamados ANT.

Acercarse a los proyectos desde una perspectiva práctica indica la necesidad de poner en relevancia las actividades reales, procesos y acciones de los que se ejecutan los proyectos. Así, los modelos de gestión de proyectos al no realizarse de forma primordial ya que no se hicieron mediante un punto de partida para la investigación. Sin embargo, los proyectos de manejo, puede ser algo utilizado por los médicos para legitimar sus acciones o como guías para la acción, pero no es un punto de partida para la construcción de la ontología de la investigación. En realidad, para separar la investigación en favor de los sujetos de las limitaciones ontológicas proporcionados por los mejores modelos de gestión de la práctica del proyecto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com