ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Eventos. Destino Romance


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

El segmento romance se define como aquellas parejas que efectúan un viaje para celebrar un motivo especial. Lo conforman varios rubros: Despedidas de solteros, Family Moons, Lunas de miel, Renovación de votos, y el más rentable para México “Bodas Destino”.

El segmento de Viajes Romance a nivel mundial tiene un valor en el mercado de 28 billones de dólares anuales: 10 billones gasto en luna de miel, 10 billones en bodas destino y 8 billones en gasto de los asistentes a la boda en hospedaje.

Para dimensionar un poco más sobre este producto y su potencial estos son algunos datos relevantes:

• 16 % de las bodas realizadas por ciudadanos provenientes de EUA en 2009 fueron Bodas destino.

• 350,000 ceremonias se realizan fuera de su lugar de residencia.

• 6 de cada 10 bodas se realizan en otro destino de EUA y 4 de cada 10 en un destino internacional

Derivado de los datos anteriores y considerando que México actualmente capta el 23% de las bodas destino realizadas por estadounidenses, la Secretaria de Turismo, SECTUR, detectó una oportunidad de crecimiento y diversificación de la oferta en este nicho, y realizó un diagnóstico, en conjunto con Mexico Wed S.A. de C.V., en los doce destinos con más potencial de crecimiento tanto en playa (Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos) como en ciudad (Mérida, Oaxaca, Guanajuato, San Miguel de Allende y Morelia).

En los últimos años, el segmento de bodas de destino ha representado un negocio actual de gran provecho en nuestro país, sobre todo para los destinos consolidados de playa debido a que cuentan con los elementos principales que busca este mercado:

• Accesibilidad- al contar con aeropuertos con diversas conexiones a los principales aeropuertos de Norteamérica. Dos factores son fundamentales para este segmento:

1) Precio: al haber varias aerolíneas que cubren las mismas rutas las, tarifas son competitivas (menos de $500 USD desde cualquier punto de Estados Unidos)

2) Vuelos directos: desde la mayoría de los mercados de origen es posible llegar a estos destinos sin escalas.

• Atractividad- la imagen de playa, sol y mar es un fuerte atractivo para los novios que seleccionan una boda de destino y también para sus invitados que lo consideran como unas vacaciones. El 76% de las novias que llevan a cabo una boda de destino internacional lo hace en un lugar al aire libre, el 56% lo prefiere en la playa y el 30% en un resort.

• Conveniencia- Estos destinos cuentan con productos estructurados para bodas, cuentan con los profesionales para operarlos y la facilidad de encontrar toda la información a través del internet a precios muy competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com