ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPENDIO DE CONCEPTOS DE CONSTRUCCION


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

                 ETAPA 1[pic 8]

  • PLANTA ARQUITECTONICA

Es la distribución de espacios vista desde arriba ignorando la losa (techo o cubierta), ya que en el interior se aprecian: el grosor de los muros, ventanas y puertas con sus giros, los muebles fijos y decorativos y en el exterior se aprecian: las capas de árboles, albercas, etc. 

[pic 9]

  • PLANO DE TRAZO

Es el plano donde se trazan los limites, los ejes principales, las acotaciones y niveles del proyecto, en él se observa la necesidad de excavar o rellenar con tierra de banco en el proyecto, se observa cual es el área total desempalme y desenraice, es decir quitar las capas de tierra orgánica y la vegetación desde su raíz.

  • PLANO DE CIMENTACIONES[pic 10]

Su finalidad es dar información de las acotaciones y niveles del proyecto, del diseño y soluciones técnicas de la cimentación y sus respectivos elementos estructurales, así como, dar información de los detalles, materiales y datos necesarios.

Hay diferentes tipos de cimentación dos de ellos son:

  1. Zapata aislada: zapata, pedestal, viga de cimentación, etc.
  2. Cimentación corrida: cimentación ciclópea, muro de cimentación, viga de cimentación y firme. [pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

  • PLANO DE DESPLANTE DE MUROS

Tiene la finalidad de dar información de las dimensiones exteriores e interiores de cada espacio arquitectónico y las especificaciones de acabados para muros, pisos y cielos.

   

                      [pic 14] ETAPA 2

  • PLANO DE ELEVACIONES FRONTAL, LATERAL Y POSTERIOR

La finalidad de este plano es definir las alturas de los muros en su desplante y tener más visualizadas las propuestas de acabados exteriores.[pic 15]

  • CORTES LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL

La finalidad de este plano es definir las alturas y niveles de los elementos estructurales, no estructurales, de los muros en su desplante y tener más visualizadas las propuestas de acabados interiores.

[pic 16]

[pic 17]

        [pic 18]

[pic 19][pic 20]

Las siguientes fotos fueron tomadas por nosotros para experimentar y observar cómo se realiza cada uno de estos pasos, en base a la explicación de sus planos antes visto, se entenderá que es lo que se está haciendo en cada imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (714.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com