ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICACATIVAS.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Lectura “la comunicación en el diálogo de culturas”, hasta la fecha que aparece en la agenda del curso.  Producto final se deja dispuesto en el ENTORNO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: texto escrito de 400 palabras y el enlace del audio de la lectura del texto no mayor de 3 minutos.

La cultura es la historia de un pueblo, pero es también el barrio, la vecindad, la fiesta, la religiosidad y la familia. Es la identidad del sujeto y de los grupos sociales. La fiesta, la celebración, el rito y las liturgias, son parte esencial del territorio y de la identidad. No hay identidad cultural sin fiesta, cada región de Colombia. Cada pueblo cada país tiene su diversidad  cultural enmarcada por sus tradiciones que distingue a un pueblo , no solo en el ámbito cultural como  por ejemplo en mi Colombia que a pesar de todo el conflicto interno que se vive  se distingue  por ser la gente  mas alegre del mundo, el Departamento de   Boyacá por su artesanía,  Santander por sus Parques, Antioquia por la pujanza de su gente mi pueblo por su diversidad cultural ya que emergen distintas identidades , santandereano, costeño, norte de Santander, pero que se han adaptado a través de la comunicación a los diferentes entorno  de nuestro pueblo.        

El diálogo entre culturas es parte de nuestra vida cotidiana y para hablar de ello tenemos que referirnos siempre a actores concretos, a sujetos históricos, colectivos e individuos. Son estos actores, cuya identidad es siempre un proceso en construcción, Porque cada cultura se nutre de sus propias raíces, pero sólo se desarrolla en contacto con las demás culturas y muere cuando está impedida de ser y manifestarse desde lo esencial de su identidad, Somos comunicadores y comunicadoras y estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Nuestro compromiso debería ser entonces trabajar por la construcción de una relación sociocultural plena entre actores sociales, comunidades y pueblos. Somos comunicadores y comunicadoras y nos decimos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Tenemos que pensar acerca de la responsabilidad de la sociedad y del Estado para garantizar, a través de la educación, de la formación política y de la comunicación, una base de principios mínimos indispensables para la convivencia social, La comunicación contribuye a la identidad porque, a partir de recuperar lo propio, facilita el diálogo con otras realidades para el enriquecimiento mutuo Nuestro compromiso debería ser entonces trabajar por la construcción de una relación sociocultural plena entre actores sociales, comunidades y pueblos. Todos somos partes activa de nuestra comunidad por lo tanto  tenemos que participar activamente en  nuestro  torno en pro del desarrollo  la  conservación socio cultural  de nuestros pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com