ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

¿Comprende usted el sentido de las normas de

Netiqueta y se compromete como estudiante de la Unad a utilizar las Normas de netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?

La aplicación de las normas de netiqueta es una de las grandes bases para el buen desarrollo personal y profesional dentro de una sociedad.

Frecuentemente las utilizamos en la comunicación dentro de espacios virtuales como el correo electrónico, blogs, chat, foros etc.

Las normas de netiqueta se comparan con las normas de urbanidad que normalmente utilizamos para la comunicación personal. La amabilidad, el respeto, la atención, tienen la misma importancia dentro de cualquier medio de comunicación.

Pensar antes de hablar o actuar es lo mismo que pensar antes de escribir, con esto se evitan palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. el hecho de que no estemos frente a la persona no implica que no se este llevando a cabo un dialogo, en la actualidad la distancia ya no es un obstáculo para realizar una conversación, si bien sabemos la tecnología ha avanzado tanto que no hay distancia que impida la comunicación, teniendo en cuenta que se deben utilizar las normas de netiqueta estas son; saludar, no escribir en mayúscula ya que esto significa gritar, redactar de una manera cortes, despedirse cordialmente entre otras practica que hacen que una charla sea mas amena.

• Como estudiante de la Unad me comprometo a respetar y aplicar las normas de netiqueta en mi comunicación con el Tutor y Compañeros ya que esta es un conjunto de reglas que tratan de regular la conducta de los usuarios dentro de un sitio web, dentro de la Unad comúnmente utilizamos estas normas, en los foros colaborativos, en los correos y en el wiki , el hacer buen uso de estas normas depende de nosotros mismos como estudiantes y personas, debemos hacerlo con compromiso para desempeñarnos más adelante como unos excelentes profesionales.

CONCLUSIONES

• Fue una práctica muy productiva ya que obtuve conocimientos más claros y prácticos acerca de la importancia de la utilización de las normas de Netiqueta dentro de las

Comunicaciones en la UNAD.

• Para finalizar la actividad desarrollada cumplí con mis expectativas ya que profundice mis conocimientos y adquirí bases fuertes para mi desarrollo profesional.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com