ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DEL CLIMA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

COMPONENTES DEL CLIMA.

Temperatura: es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire. Depende de diversos factores, como la altitud, la latitud y la proximidad de las masas de agua, entre otros. Para su medición se utilizan los termómetros y se expresa con distintas escalas.

Precipitaciones: es la cantidad de agua caída sobre la superficie terrestre en forma líquida o gaseosa. Dependen, mayormente, de la latitud y la proximidad de las masas de agua. Para su medición se utiliza el pluviómetro y se expresa en milímetros.

Humedad: es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío. Para su medición se utiliza el higrómetro y se expresa en porcentaje. La humedad relativa de una masa de aire es la relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene y la que tendría si estuviera completamente saturada; así cuanto más se aproxima el valor de la humedad relativa al 100% más húmedo está.

MASA DE AIRE: Se define como un enorme cuerpo de aire, generalmente de 1000 Km o más y varios Km de espesor, que se caracteriza por tener propiedades físicas homogéneas, en particular temperatura y humedad, hasta una altura dada. Las masas de aire se producen sobre los continentes o sobre los océanos, en tales regiones el aire adquiere las propiedades físicas de la superficie que tiene debajo. Estas regiones se llaman fuentes de masas de aire. Cuando una masa de aire se mueve desde su región de origen, puede llevar esas propiedades a otros lados, afectando a una gran porción de un continente.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA: es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre. Depende, en gran parte, de la altitud, ya que la presión atmosférica suele ser mayor a nivel del mar que en las cumbres de las montañas. Para sumedición se utiliza el barómetro y se expresa en pascal (Pa).

EVAPORACIÓN: es el proceso físico que consiste en el paso de un estado líquido hacia un estado gaseoso. La evaporación del agua en el aire le da mayor capacidad de elevación, factor importante en la formación de nubes. Depende, en gran medida, de la altitud y la temperatura. Para su medición se utiliza el evaporímetro y se expresa en milímetros de altura de lámina de agua evaporada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com