ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Desde el Espacio, Componentes del Clima Global


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  3.771 Visitas

Página 1 de 5

SEMINARIO ACTUALIZACION TECNOLOGIA

La Tierra Desde el Espacio, Componentes del Clima Global

Resumen:

Debemos entender que los fenómenos que se producen en el planeta Tierra, tales como: la energía del agua, la fuerza del sol, y las fuerzas electromagnéticas, se encuentran interconectadas a escala planetaria, que tiene por finalidad mantener el ciclo de la vida, ya que todo está interconectado en un antiguo y complejo sistema.

Los satélites artificiales como “Aqua”, son dispositivos que trazan orbitas alrededor de nuestro planeta o de otro, y que tienen como objetivo trasladar equipamientos que permiten recoger y retransmitir información.

Los satélites de comunicación y meteorológicos sirven para poder estudiar el clima que existe en nuestro planeta como el tiempo atmosférico que hay en el mismo. Y gracias a aquellos se puede vislumbrar las nubes, la contaminación, o incluso la evolución de lo que es la capa de ozono que existe en la Antártida.

Gracias a ellos podemos observar a escala global, los procesos naturales que plantea el documental:

Al oeste de África, en las aguas costeras de Cabo Verde se producen muchas tormentas que remueven el fondo del mar, atrayendo a los peces, una situación favorable para los pescadores. Los satélites graban un cambio en la temperatura del agua, el océano alcanza los 26ºC, lo que es totalmente crítico. El agua cálida del mar empieza a evaporarse. Las áreas de vapor (nubes) atraen el calor del sol desde el océano y lo transfieren al aire.

Agua cálida del mar que comienza a evaporarse.

Esta capacidad del aire de transportar energía, causa estragos en los habitantes del sur de EE. UU en Luisiana, con la producción de huracanes. Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Se comportan como una válvula de escape cuando el océano se calienta demasiado. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".

Los ciclones tropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador.

Las tormentas que se forman al norte del ecuador giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Al girar el sistema de tormenta cada vez más rápido, se forma un ojo en el centro. En el ojo todo es muy tranquilo y claro, con una presión de aire muy baja. El aire de presión alta superior baja hacia el interior del ojo. Los ciclones tropicales por lo general se debilitan cuando tocan tierra, porque ya no se pueden "alimentar" de la energía proveniente de los océanos templados. Sin embargo, a menudo avanzan bastante tierra adentro causando mucho daño por la lluvia y el viento antes de desaparecer por completo.

Pero sirven para devolverle el equilibrio al océano.

Formación de un Huracán.

Los ghats, India, muestra como el aire cálido y húmedo asciendo por esa cadena montañosa, donde se forman enormes nubes, que recibe el nombre de “monzón” generando en China muchas lluvias y tierras fértiles. También en Delhi se observan reiteradas lluvias e inundaciones.

Como efecto contrario, al otro lado de mundo en Chile, desierto de Atacama, se observa uno de los lugares más secos de la Tierra ya que la altitud vacía el aire de vapor. Casi ni se han registrado lluvias.

En la Antártida se encuentran las aguas más agitadas del planeta, y permanece en oscuridad casi la mitad del año. En invierno las temperaturas alcanzan los -80ªC.

Aquí se produce el efecto “Chorro Polar” que evita que el calor llegue al interior de la Tierra. El frio de la Antártida mantiene la vida en muchos lugares del mundo.

Cuando el agua marina se congela libera su sal, por lo tanto, el agua que no se congela queda aún más salada. Esto produce “salmuera” que se hunde y se lleva oxigeno del aire con ella, lo cual produce una corriente vertical imparable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com