ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Disciplinas que apoyan el comportamiento organizacional.

Se necesita de muchas disciplinas para generar comportamientos entre las que predominan y son importantes esta la psicología indispensable para aprender, motivarse, crear nuestra personalidad, tener emociones etc. La sociología nos ayuda a las dinámicas en grupo, tener mejor comunicación en los equipos de trabajo, entre otras disciplinas está las ciencias políticas, y la antropología.

Estas disciplinas nos permiten tener cambios de conducta, cambios de actitudes, mejor comunicación, realizar actividades grupales y sobre todo la toma de decisiones tanto en nuestra vida como laboralmente.

Modelos del comportamiento Organizacional.

Modelo de custodia.- Este surge cuando los gerentes o la empresa detectan insatisfacción inseguridad y frustración de los empleados.

Modelo de Apoyo.- Los gerentes y la empresa ayudan a los empleados a crecer y alcanzar los objetivos tomando en cuenta los intereses de la empresa.

Modelo colegial.- En este modelo se tiene que hacer sentir a los empleados que son útiles y necesarios haciéndolos sentir una sensación de compañerismo.

Modelo autocrático.- Como su nombre delega autoridad, basado en el poder, el control para poder exigir, muchas empresas creen que los empleados solo están para seguir ordenes sin pensar en la necesidad humana.

Retos actuales del comportamiento Organizacional.

Yo creo que ahora se preocupan más por el comportamiento, ya que se requiere de empleados que sean más flexibles y abiertos a aprender cambios acelerados y radicales, como cambios de sucursales de estado o país y trabajar en conjunto con personas de otra nacionalidad lo que puede llegar a generar choques de culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com