ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRESIÓN LECTORA DE FISICA


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DOCENTE:

Fredy Julio Flores Moscol.

ESTUDIANTE:

David Santisteban Tejada.

ESCUELA:

Ingeniería Industrial.

ASIGNATURA:

Física.

  1. Suponga que le piden a un grupo de amigos empujar un auto averiado. Ud. razona que si empujan cinco la velocidad será menor que si empujan siete. Sustente la verdad o falsedad de tal suposición.

  • Dicha suposición en falsa, porque si un cuerpo no es empujado o arrastrado, en suma, si sobre él no actúan fuerzas exteriores, se mueve uniformemente, es decir, con velocidad constante y en línea recta. Por lo tanto, la velocidad de un cuerpo no es indicio de que sobre él obren o no fuerzas exteriores.
  1. Dos amigos hablan por celular mientras conducen sus autos, uno le dice al otro: estoy yendo a 70 km/h y el amigo le contesta: ¡yo también! Analice esta situación y explique si ambos viajan con la misma velocidad o no y justifique su respuesta.
  • Los amigos no llevan las mismas velocidades, aun cuando su rapidez registrada por los velocímetros, sea en todos setenta kilómetros por hora, porque
  1. Analice la verdad o falsedad de la siguiente afirmación: "el cuerpo en movimiento se detiene cuando la fuerza que lo empuja deja de actuar.
  • Esta afirmación es falsa, ya que el cuerpo se mantiene en movimiento actué o no actúe  sobre él una fuerza ya que  el método de razonar dictado por la intuición resulta siempre erróneo y conduce a ideas falsas, sostenidas durante siglos, respecto al movimiento de los cuerpos, no debemos creer, siempre, en las conclusiones intuitivas basadas sobre la observación inmediata, pues ellas conducen a menudo a equivocaciones, nos dice Galileo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com