ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRESOR KAESER- TEMA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

COMPRESOR KAESER

[pic 1]

Descripción de falla:

Este equipo en una empresa no debe fallar debido a que es el corazón de producción en una empresa manufacturera, si existiera esta falla tendríamos perdidas muy altas; en este momento la falla sucedió en los interruptores y encendieron varias alertas de seguridad y se activó paro de emergencia.

Tipos de conservación:

Preservación preventiva. A este equipo se le tiene que cuidar y tratar de que la gente lo use adecuadamente para que no cause daños físicos, colocándolo en un cuarto exclusivo.

Preservación correctiva. Si instalaste en un lugar no apto tienes que poner en condiciones el lugar sin afectar su funcionamiento.

Mantenimiento predictivo. Suele pasar que el operario ya sabe el comportamiento de la máquina, si escucha algo diferente puede pasar el dato para poder solucionarlo en un momento adecuado sin perjudicar la operación.

Mantenimiento creativo. Se investiga el tiempo de vida del interruptor y si es posible modificar colocando uno mejor y con la misma funcionalidad.

Mantenimiento de mejora. Analizar el modo de uso que le da el operador y si es conveniente modificarlo para que se la haga más fácil y sea de uso rudo.

Mantenimiento programado. En este tipo de mantenimiento es adecuado emplear una tabla donde te muestra el tiempo que debe transcurrir para dar mantenimiento en base a una programación.

Mantenimiento total. Puedes tomar las opiniones de los demás para poder ajustar y que el objetivo sea disminuir el porcentaje de falla en el interruptor.

Mantenimiento de emergencia. Si no tienes la pieza de reemplazo tienes que ver la manera de activar los interruptores y poder seguir trabajando aunque no tendrás la misma resistencia de dicha pieza y si se daña puedes causar daños severos.

Mantenimiento externo. Si careces de conocimiento sobre el comportamiento y no sabes en que partes afecta el problema, tienes que buscar a los especialistas en el manejo de los compresores para que vengan a solucionar el problema.

Mantenimiento rutinario. Si sabes el periodo de vida que tiene el interruptor tienes que tener los repuestos en tiempo para poder cambiarlos antes de que llegue a parar.

Mantenimiento autónomo. Se tiene que tener un manual donde especifique paso a paso para que el personal de producción pueda reemplazar cuando el compresor de alerta de falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com