ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación de grupos pequeños.

La comunicación de grupos pequeños, es representada por: las charlas familiares, el equipo de trabajo o un pequeño grupo de amigos. Se caracteriza porque tres o más personas participan en una comunicación reciproca y por lo general no hay un orden de participación establecido.

Otra característica es que, los grupos pequeños suelen tener objetivos y metas en común. La retroalimentación suele darse tanto en los niveles verbales como en los no verbales y los miembros suelen conocerse entre ellos.

En el ámbito familiar la comunicación de grupos pequeños se presenta en actividades como: la hora de la comida/cena/ o lo que sea. Anteriormente, la televisión y la radio unían a las familias, en la actualidad, cada persona está conectada de manera individual a sus preferencias y gustos; y las distancias al interior del hogar se amplían…y la comunicación interpersonal disminuye.

Como siempre, la diferencia entre el vocabulario entre jóvenes y adultos es notable. Las nuevas tecnologías han propiciado cambios que limitan el vocabulario de los jóvenes. Al respecto J. Marías señala que:

• Las personas mayores “suelen hablar con facilidad, riqueza de léxico y corrección gramatical; todo esto desciende en los de edad intermedia y aun mas entre los jóvenes. Ellos apenas hablan, es raro que digan algo, que compongan frases completas y significativas. Las reducen a muñones, las sustituyen por interjecciones que sugieren lo que hubieran querido decir.

La comunicación de grupos pequeños también se presenta en contextos formales, como el panel o mesa redonda en esta las personas tienen un orden para hablar, no se da al azar. Para mantener el orden se nombra a un moderador, quien plantea el tema a tratar y establece las preguntas especificas a cada uno de los panelistas.

Un ejemplo del panel, son las reuniones de la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com