ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y VALORES


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  12.435 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y VALORES

Presentación

Es muy importante desarrollar una comunicación asertiva ya que es una forma de comunicación que permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado, sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, esto también se relaciona con la adquisición de un comportamiento donde en él se reflejen todos nuestros valores ya que estos nos ayudan a compórtanos de una forma muy adecuada con respeto y responsabilidad para poder tener una buena relación con los demás.

¿Qué es la comunicación asertiva?

La asertividad o comunicación asertiva está definida como la conducta que permite a una persona actuar con base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad y expresar cómodamente sentimientos honestos. Implica un profundo respeto hacia uno mismo y a los demás al reconocer también los derechos y sentimientos de los otros.

La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos. La comunicación asertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado.

¿Qué son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Algunos de los valores más utilizados son:

Respeto

Honestidad

Responsabilidad

Solidaridad

Tolerancia

Lealtad

Bibliografía

www.habilidadesparalavida.net/es/comunicacion_asertiva.html

revista-digital.verdadera-seduccion.com/comunicacion-asertiva/ - España

www.elvalordelosvalores.com/definicion/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com