ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

Como sabemos, la base y la célula de toda sociedad es la familia y, si esta se ve afectada, se perjudicara toda la sociedad.

La falta o la poca comunicación dentro de una familia se vedañada por diversos aspectos y ello da como resultado una diversidad de problemas. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, el más acertado camino, es la comunicación. Y esto nos lo dice el psicólogo Hugo Herci en su frase “La forma en la que las personas se comunican, determinará cómo se relacionarán con los demás y con el mundo que los rodea”. Y es que eso es verdad.

Hay que reconocer que la comunicación de hijos a padres ha mejorado respecto a épocas pasadas. Muchos de los adolescentes comparten más sus asuntos personales con sus padres, porque la relación que tienen ellos ha sido más fluida. Por lo tanto, podemos decir:“que estamos mejor de lo que estuvimos”. ¿Qué quiero decir con esto?, que hoy en día SI hay comunicación en las familias.

Ya que para que se dé una buena comunicación en el hogar no hay necesidad de sentarse varias horas juntos a hablar o de dar reflexiones largas a los hijos basta un: ¿Está todo bien? ,¿Qué tal tu día? O un “Te entiendo”, “Comprendo lo que estas sintiendo en estos momentos”, preguntas sencillas o aquellas frases cortas que hace que los hijos sientan que sus padresse preocupan por ellos.

Pero bueno cuando hablo de comunicación no me refiero solamente a un dialogo verbal en la familia,sino también a los gestos o señas como una palmada en el hombro, una mirada de aceptación, una sonrisa aprobatoria, un beso, alguna otra caricia o incluso el tono de voz¿Quién no ha realizado alguno de estos gestos en su hogar? Creo q todos lo hemos hecho verdad, pues bien es este un modo de comunicación, los padres están demostrando a sus hijos que los aceptan tal y como son, que los quieren, que aceptan sus sentimientos, por lo tanto por el hecho que en algunos casos no haya un dialogo permanente entre padres e hijos no quiere decir que en aquellas familias no exista la comunicación.

A pesar deque los hijos están propensos a convertirse en personas alcohólicas, a consumir drogas o algún otro problema social ocasionado por el abandono de sus estudios a causa de la falta de comunicación, el psicólogo Juan Carlos blanconos dice“La comunicación entre padres e hijos es un factor de calidad que garantiza la eficacia en la educación“ se puede decir entonces que aquellos jóvenes que son ahora profesionales, los que están preparándose para serlo, y los pequeños que tienen ese deseo de superación y un buen rendimiento académicoson una muestra de que en la actualidad existe una buena comunicación entre hijos y padres, pues estos han sabido educarlos, guiándolos por buen camino, inculcando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com