ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion de familia


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación  Familia

Siento que la comunicación entre la familia entre padres e hijos la comunicación esta guiado con los sentimientos, por la forma que nosotros los transmitimos.

La comunicación nos sirve para establecer contacto, para recibir o dar información, para expresar o comprender lo que pensamos o decimos, compartimos un sentimiento una idea, expresiones o información con nuestros , y para unirnos o vincularnos a través del afecto y de la empatía.

Cuando existe la comunicación en la familia, seguramente  se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay un respeto mutuo y unos valores bien asentados que enraízan con el origen de unas buenas relaciones.

Sin embargo, crear este clima de comunicación en la familia, no es una tarea tan fácil. Hay que ayudar a los hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.

Saber escuchar, hablar con el corazón, mantener una actitud asertiva y mostrar empatía son algunas de las actitudes para promover un buen clima de diálogo en casa con los tuyos.

Consejos para padres e hijos para que tengan mayor comunicación:

Son importante algunos puntos para que haiga mejor comunicación y ambiente.

 - Empatizar o ponernos en el lugar del otro. 

- Dar mensajes consistentes y no contradictorios.        

-aconsejar

- Escuchar con atención  e interés.          

- Crear un clima emocional que facilite la comunicación. 

- Pedir el parecer y la opinión a los demás. 

-  Expresar y compartir sentimientos. 

- Ser claros a la hora de pedir algo.

Estos son unos puntos importante para nosotros los hijos, a veces la familia se parte por no tener comunicación y no expresar lo que decimos tal vez no por miedo si no por temor a que estemos mal, un regaño, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (454.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com