ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos Humanos es una de las áreas mas importante dentro de una organización ya que mediante un proceso en el que de forma equilibrada, planificada, practica se evalúa, selecciona, ayuda a utilizar y desarrollar las habilidades de los miembros.

Entre sus objetivos más destacados tenemos:

• Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, es decir implementando el trabajo en equipo.

• Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales. Una forma podría ser capacitaciones para conseguir el desarrollo profesional.

• Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Es importante también recalcar que la ARH dentro una organización debe lograr una armonía con los siguientes objetivos.

• Objetivos Corporativos apoyar a los dirigentes de la organización para el cumplimiento de metas.

• Objetivos Funcionales debe existir un balance entre las funciones y recursos de la empresa para así evitar el desperdicio.

• Objetivos Sociales estar pendientes de las necesidades sociales y vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad.

• Objetivos Personales la ARH busca como apoyar a los miembros de la organización para que estos logran sus objetivos individuales y así también lograr que estén motivados para que contribuyan con el cumplimento de resultados de la organización.

La ARH entre sus actividades más importantes es la dar soporte y prestar sus servicios a todos los departamentos para de esta manera alcanzar el equilibrio para en buen funcionamiento de la empresa.

Y es que va desde el reclutamiento, selección, evaluación, capacitación e integrar a la organización los candidatos más adecuados para el cargo, además vigila que exista un clima laboral satisfactorio en donde se trabajen valores de empatía respeto, responsabilidad, estabilidad laborar entre otros, donde los trabajadores se sientan bien y aprovechen de mejor manera los recursos materiales y obtengan los resultados esperados para beneficio personal como empresarial.

Diferencias entre los diferentes recursos de la empresa

Recursos físicos o materiales son dinero, maquinaria, instalaciones, etc.

Recurso financiero es el capital, flujo de caja, inversiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com