ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  14.855 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES

 Un presupuesto de capital efectivo puede mejorar tanto la oportunidad de las adquisiciones de activos como la calidad de los activos comprobados. Una empresa que pronostique en forma anticipada sus necesidades de activos de capital tendrá la oportunidad de comprar e instalar dichos activos antes de que se necesiten.

 La preparación del presupuesto de capital es importante porque la expansión de activos implica por lo general gastos muy cuantiosos y antes de que una empresa pueda gastar una gran cantidad de dinero, deberá tener fondos suficientes y disponibles. Por consiguiente, una empresa que contemple un programa mayor de gastos de capital debería establecer su financiamiento con varios años de anticipación para que los fondos que se requieran estén disponibles.

 Las empresas con fondos ilimitados en su gran mayoría se inclinaran por invertir en varios proyectos independientes al mismo tiempo en determinado periodo los cuales usualmente pasan por el método de aceptación y rechazo para verificar si estos llenan los requisitos mínimos para su aceptación.

 Aquellas empresas que racionalizan su capital solamente están interesadas en invertir en proyectos mutuamente excluyentes de los cuales suelen escoger el mejor a través del método de clasificación.

 En todas las empresas es necesario realizar gastos de flujos de efectivo convencionales así como no convencionales ya que estos garantizan que las empresas se renueven y generen más rendimiento a futuro, es por ello que es de prioridad la toma de decisiones y planificación de los mismos.

 En cualquier proyecto que una empresa realice los flujos de efectivo que usualmente se presentan incluyen tres componentes básicos: una inversión inicial, entradas de efectivo operativas y flujo de efectivo terminal. Sin embargo algunos proyectos carecen de este último. Los proyectos que si cuentan con flujos de efectivo terminal entre las razones por las cuales los tienen pueden ser por que una vez que haya concluido la vida económica del proyecto es posible, en algunos casos, vender los activos fijos que se usaron para llevarlo a cabo, así como recuperar la inversión neta en el capital de trabajo.

 Las empresas pueden realizar flujos de efectivo de expansión por diversos motivos entre los cuales se puede mencionar: incrementar la producción local, ampliar sus canales de distribución en los mercados que se están atendiendo actualmente, ampliar su cobertura geográfica o inclusive en la elaboración de un nuevo producto. Dichos costos solo implicaran una inversión inicial, flujos positivos de efectivo operativo y en algunos casos efectivo terminal.

 Los flujos de efectivo para las decisiones de reemplazo deberán ser analizados con sumo detenimiento debido a que hay que comparar la alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com