ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUSID C.A


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

CONDUSID C.A

NOTIFICACION DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL TRABAJOGERENCIA: Producción P.P.P. UNIDAD: Producción Roscado PUESTO: Trabajador de Línea de Acabado 1

Estimado trabajador (a) el objetivo de la presente notificación, es que usted tome conciencia de los riesgos, las consecuencias o daños a la salud y lasmedidas de prevención y control, y por lo tanto, asuma una conducta de auto protección que contribuya a eliminar o minimizar los actos y condicionesinseguras, previniendo así la ocurrencia de eventos no deseados tales como: incidentes, accidentes y/o enfermedades ocupacionales. Por tal motivo, Condusid, C. A., de conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo(LOPCYMAT) en su Artículo 56, Párrafo 3: “Informar por escrito a los trabajadores y trabajadoras de los principios de la prevención de las condicionesinseguras o insalubres, tanto al ingresar al trabajo como al producirse un cambio en el proceso laboral o una modificación del puesto de trabajo e instruirlosy capacitarlos respecto a la promoción de la salud y la seguridad, la prevención de accidentes y enfermedades profesionales así como también en lo que serefiere a uso de dispositivos personales de seguridad y protección”; le informa los riesgos a los cuales puede estar expuesto en su puesto de trabajo:

TIPO / FACTOR DE RIESGODAÑOS A LA SALUDMEDIOS O MEDIDAS DE PREVENCION Y CONTROLFísicos:

Golpeado por / contra.Tubería, tapón,etc.Traumatismos, Heridas,Laceraciones, amputaciones.Evite exposición a objetos en movimiento. Desplácese con precaución.Mantenga orden y limpieza. Cumpla y haga cumplir las normas de Seguridad ySalud Laboral.Atrapado por / en / entre. tubería oequiposTraumatismos, Heridas,Laceraciones, amputaciones,Asfixia.Evite exposición a objetos en movimiento. Desplácese con precaución.Mantenga orden y limpieza. Cumpla y haga cumplir las normas de Seguridad ySalud Laboral.Caída a un mismo / Diferente nivelTraumatismos.Camine con precaución. Utilice zonas o rayados peatonales. No corra. Nosalte.Explosión o incendio.Traumatismos. Asfixia,quemaduras.No fume en el área. Manipule correctamente materiales y sustanciasinflamables. Mantenga orden y limpieza. En caso de incendios, siga lasinstrucciones establecidasContacto con electricidad.Electrocución.Verifique condiciones de conexiones y cableados eléctricos.

Riesgos Químicos

Contacto / inhalación / absorción desustancias químicas (líquidos, gaseso vapores).Enfermedades del sistemarespiratorio. Intoxicación,lesiones de la pielUtilice los guantes, protección respiratoria y lentes de seguridad asignados.

Riesgos Biológicos

Contacto con bacterias, hongos,otros provenientes de taladrina, aguaindustrial u otras sustancias,.Infecciones, Lesiones en lapiel.Utilice los guantes asignados. Mantenga la higiene personal.

Riesgos Disergonómicos

Sobre esfuerzo.Lesiones músculo-esqueléticas.No realice sobre esfuerzos. Utilice los equipos de izar para el levantamiento dela tuberíaPosturas incorrectas.Lesiones músculoesquelético.Evite posturas incorrectas. Mantenga la espalda lo más erguida posible.Movimientos repetitivos.Lesiones músculoesquelético.Evite los movimientos repetitivos y posturas incorrectas. Utilice herramientas yequipos.asignadosYo, ______________________________________, portador de la Cédula de Identidad N° ___________________________, Trabajador de la Empresa __________________________________, adscrito a la Gerencia: _________________________. Unidad:______________________________ Ocupando el Puesto: ____________________________ hago constar que recibí y entendí la Notificación de los riesgos específicos a los que estaréexpuesto durante la ejecución de las actividades, y me comprometo a adoptar las correspondientes medidas preventivas para evitar accidentes yenfermedades ocupacionales.Lugar:_________________ Fecha :____/____/____, Hora: _________ Firma del Trabajador ________________, Pulgares (ambos):.__________________ Notificado por: ______________________________________, Cédula de Identidad Nº : __________________, Firma: ____________________________ Documento valido sin enmiendas ni tachaduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com