ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACIÓN DE ACCESO WLAN


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 6

B. CONFIGURACION DE ACCESO WLAN

 Configuración de acceso

 Descripción general del punto de acceso

(en inglés: Wireless Access Point, conocido por las siglas WAP o AP), en una red de computadoras, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o con tarjetas de red inalámbricas.

Los WAP son dispositivos que permiten la conexión inalámbrica de un dispositivo móvil de cómputo (computadora, tableta, smartphone) con una red. Normalmente, un WAP también puede conectarse a unared cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos.

Los WAP tienen asignadas direcciones IP, para poder ser configurados.

Muchos WAP pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar roaming.

 Configuración de los parámetros inalámbricos básicos

Configuración de los parámetros inalámbricos básicos del puente Ethernet Wireless-N de Linksys usando la configuración manual

La configuración de los parámetros básicos del puente inalámbrico de Ethernet puede ser realizada tanto manualmente como utilizando Wi-Fi Protected Setup™ (WPS). Este artículo explica cómo configurar de modo manual de su puente de Ethernet.

Paso 1:

Acceda a la página web de configuración del dispositivo.

Paso 2:

Haga clic en la pestaña Wireless. Luego haga clic en el botón Manual en la sección de Vista de configuración (Configuration View).

Paso 3:

Ingrese el nombre de su red inalámbrica.

NOTA: El Nombre de la red (SSID) debe coincidir con el SSID de su router inalámbrico o punto de acceso.

Paso 4:

Seleccione el Security Mode (modo de seguridad) (WEP, WPA Personal o WPA2 Personal) que utiliza su router inalámbrico o punto de acceso. Luego ingrese la contraseña en el campo Passphrase.

Para WPA2:

Para WPA:

Para WEP:

Paso 5:

Haga clic en Save Settings (guardar configuraciones).

Su puente Linksys Wireless-N Ethernet debería estar ahora conectado a su router inalámbrico o punto de acceso. De otro modo revise nuevamente los parámetros inalámbricos de su router o punto de acceso y haga lo siguiente:

• Compruebe de nuevo y asegúrese de que la configuración inalámbrica de su router o punto de acceso sea exactamente la misma con la configuración inalámbrica del puente. Para saber cómo comprobar o cambiar la configuración inalámbrica de su router Linksys con la Cuenta Linksys Smart Wi-Fi

 Buscando los SSID

Paso 1:

Haga clic en el icono de la esquina inferior derecha de la pantalla. Seleccione Other Network (Otra red) y haga clic en Connect (Conectar).

Paso 2:

Introduzca el Nombre de la Red Inalámbrica (SSID) y haga clic en OK (Aceptar).

CONSEJO RAPIDO: La Clave de seguridad inalámbrica o frase de contraseña y el Nombre de la red (SSID) son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.

Paso 3:

Introduzca su Clave de seguridad inalámbrica o frase de contraseña y haga clic en OK.

Su computadora debería estar conectada a la red inalámbrica. Observe si su computadora detecta y muestra el nombre de la red inalámbrica (SSID) en la lista de redes que ella detecta.

 CONFIGURACIÓN DE LAS NIC INALÁMBRICAS EN EL HOST

host es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red,

Es Un operador de registro llamado“Network Information Center” (en español Centro de Información de Redes. Cada NIC es una organización que controla el registro de los nombres de dominio dentro de los niveles que le corresponde, y controla las políticas de asignación de nombres en el dominio que le concierne.

configuración de las NIC inalámbricas en host

1 software de utilidad inalámbrica, como el suministrado con la NIC inalámbrica, está diseñado para funcionar con esa NIC específica. Generalmente ofrece funcionalidad mejorada en comparación con el software de utilidad inalámbrica de Windows e incluye las siguientes características: Información de enlace: muestra la potencia y la calidad actuales de una única red Inalámbrica

Perfiles: permite opciones de configuración, como el canal y el SSID que se

Especificarán para cada red inalámbrica

Relevamiento del sitio: permite la detección de todas las redes inalámbricas cercanas

No se permite al software de utilidad inalámbrica y al software cliente de Windows administrar la conexión inalámbrica al mismo tiempo. Para la mayoría de las situaciones Windows no es suficiente. Sin embargo, si se deben crear perfiles múltiples para cada red inalámbrica, o si son necesarias configuraciones avanzadas, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com