ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONNI: Te felicito por que te preparas muy bien para el estudio y estas progresando mucho. Aprovecho para invitarte a la reunión de esta semana, ya sabes a qué hora es, ¿te gustaría que pase por ti?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ANAS . ES INUTIL OPONERSE A LA VERDAD

MARCO DE CIRCUNSTANCIAS 7

CONNI: Te felicito por que te preparas muy bien para  el estudio y estas progresando mucho. Aprovecho para invitarte a la reunión de esta semana, ya sabes a qué hora es, ¿te gustaría que pase por ti?

TERESA: Me gustaría acompañarte, pero sabes que se me hace difícil porque los días de la reunión siempre tengo trabajo extra, tu sabes que a mi jefe no le gustan mucho los Testigos de Jehová, de hecho hasta me ha pedido que abandone el estudio.

CONNI: Imagino lo difícil que debe ser tu situación, pero quiero que sepas que tanto que Jehová como yo, estamos muy alegres, de que decidas seguir aprendiendo acerca de él.

Como ya sabes, no todo el mundo se va a sentir feliz de que aprendas la verdad sobre Jehová, muchas personas te aconsejaran que lo dejes, sin embargo, si sigues fiel a Jehová veras las recompensas.

El tratar de oponerse a la verdad es algo inútil, como lo fue en el caso de Anas. ¿Sabes quién fue el?

TERESA: No sé.

CONNI: Anas fue un sumo sacerdote del tiempo de Jesús, de hecho era sumo sacerdote cuando Jesús era niño. Más tarde fue destituido de su puesto por los romanos, pero aun así tenía una gran influencia sobre los judíos.

Anas era uno de los máximos oponentes de Jesús y sus apóstoles, según lo registra Hechos 4:6.

Veamos lo que dice Juan 18:13 para que veas hasta donde llega su oposición.

TERESA: Lee Juan 18:13. ¿Por qué Anas odiaba tanto a Jesús?

CONNI: Una de las razones por las que Anas lo odiaba es lo que dice Mateo 21:12,13. La familia de Anas que ese entonces era una de las más acaudaladas y poderosas, vendían animales para sacrificio en el templo, lo cual era una de sus principales fuentes de ingreso. ¿Pero que hizo Jesús con esas personas?

TERESA: Limpio el templo en dos ocasiones.

CONNI: Exacto, otra de las razones, es que Jesús y sus apóstoles predicaban acerca de la resurrección, y la resurrección de Lázaro como prueba  viviente de su doctrina, solo incremento el odio de Anas, ya que él era saduceo y por tanto no creía en la resurrección.

Anas hizo todo lo posible por acabar con Jesús y sus seguidores, inclusive realizo un juicio ilegal contra Jesús para que fuera ejecutado.

¿Pero valió la pena los esfuerzos de Anas para destruir a Jesús?

TERESA: No, Jesús resucito al tercer día como estaba predicho, y aun hoy día, tiene millones de seguidores en la tierra.

CONNI: Entonces, eso nos enseña que aunque haya personas poderosas que traten de acabar con quienes promueven la verdad, o quienes la aprenden, no tendrán éxito, todo su esfuerzo será en vano. ¿Y nosotros,, que debemos hacer?

TERESA: Seguir de parte de la verdad. Sabes, hare arreglos para asistir a las reuniones, hablare con mi jefe al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com