ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE UN BIEN EN EL ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICACION DE UN BIEN EN EL ESTUDIO DE MERCADO

Usos: En esta propuesta las personas que harían usos de estos servicios serían los aprendices para dejar a sus hijos al cuidado de personas idóneas, mientras el aprendiz se esfuerza con su formación para la vida laboral.

Usuarios: Nuestros usuarios serían los hijos de aquellos aprendices que optan por continuar con sus estudios para la vida laboral y no cuentan con los recursos económicos para cancelar un jardín que vele por la seguridad de ellos.

Presentación: El jardín se va realizar dentro de las instalaciones del SENA regional Casanare teniendo en cuenta las áreas físicas que dicta la normatividad que regulan todos los jardines públicos.

Composición:

Características físicas: El jardín debe contemplar los siguientes requisitos en cuanto a infraestructura

-salones de clases
-Oficina de dirección.
-Cocina.
-Sala de preparaciones lácteas.
-Baños para niños.
-Baños para el personal.
-Sala de utensilios para el aseo.
-Patio.

Producto: Tendríamos un buen servicio implementando una metodología lúdico pedagógica en la que no solo los padres se beneficiarían sino que también los niños adquieren conocimientos elementales para su vida

Sustitutos: Nuestros competidores o sustitutos son los CDI jardines que el estado brinda a las personas de poblaciones vulnerables, aunque es un poco complicado adquirir un cupo puesto que la demanda supera la oferta del servicio y este va enfocado un grupo abierto de la población de Yopal, mientras que en el jardín del SENA se aplicara el servicio para aquellos aprendices que lo necesite.

Complementarios: Para que el jardín entre en funcionamiento se requiere una aliena con el ICBF puesto que ellos son las personas que regula el buen funcionamiento del jardín y el buen trato para los niños.

También se contraria con el apoyo del SENA para contar con el personal idóneo para esta función.

Bienes de Capital, Intermediarios y Finales:

Bienes de Capital: Nos referimos a la infraestructura interior y exterior del jardín que nos será de gran ayuda para brindar un servicio de calidad dirigida a los niños, además de brindar un apoyo para los padres de estos chicos.

Bienes Intermedios: Se hace referencia aquellos inmuebles que necesitan el jardín para prestar un buen servicio como lo son los tableros, las cunas, las mecederas, los juguetes todo lo que necesitaremos para brindarles a los niños una metodología lúdico- pedagógica y lograr que los chicos adquieran conocimientos para su vida.

Bienes Finales: El objetivo de este proyecto es brindarle una ayuda para que los aprendices que se quieran preparar para la vida laboral y tener una mejor estabilidad, donde se sientan confiados de dejar sus niños en nuestras manos

Fuentes de Abastecimiento de insumos:

Sistemas de Distribución: La entidad encargada de gestionar la distribución de los cupos del jardín es el mismo SENA puesto que tendrá que repartir los casi 80 a 100 cupos por los aprendices de todas las tituladas de esta regional, realizando convocatoria para el suministro de los cupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com