ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENO EMPIRICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

Mi enfoque empieza por un inquietud que he tenido desde hace no mucho tiempo por la calidad en la educación para con alumnos con capacidades diferentes de nivel Básico, mi enfoque no es precisamente a nivel escuela, si no el papel fundamental de la sociedad en la que vivimos y la familia como sustento de cada uno de los jóvenes.

Para definir   un tema en específico mi interés en el tema a investigar es la Educación Inclusiva en México.

 El fenómeno de la Educación inclusiva en México inició de manera sistemática con los cambios en la Ley General de Educación. Sin embargo algunos profesores mexicanos desde siempre han aceptado que los niños y las niñas con discapacidad estudien en sus grupos escolares, aunque es difícil considerar estas experiencias como inclusivas porque son experiencias aisladas y no conforman parte de las colectivas escolares.

La educación especial tendrá que dejar de ser una educación paralela a la regular, y los especialistas se convertirán en  colaboradores de los maestros y maestras regulares para brindar la mejor educación posible no solamente a los alumnos con discapacidad, sino a todos los niños y niñas independientemente de sus características personales.

Porqué es necesaria la Inclusión Educativa:

Es necesario de trabajar de forma indiscriminatoria hacia los alumnos, teniendo la capacitación t calidad necesaria de atención hacia casos de necesidad especial cumpliendo con una infraestructura adecuada a las necesidades que vallan surgiendo.

Para qué es importante la Inclusión e las escuelas:

  • Llevar un ritmo normal de vida.
  • Vivir en un mundo normal y estable.
  • Pretender una serie de aspiraciones y deseos.
  • Tener la misma capacidad que los demás a la hora de tomar decisiones.
  • Identificar y minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación, maximizando los recursos para apoyar ambos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com