ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

2

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL.

Como se expreso al comienzo de este texto, uno de los motivos por los cuales los estudiantes de la disciplina de contaduría pública han perdido su vocación, es la falta de acompañamiento institucional, a continuación se expone como esta influye en la decisión del estudiante de contaduría publica y que consecuencias produce.

Se sabe que el acompañamiento de las instituciones educativas es muy importante en la formación académica de los estudiantes, pues de ello depende la formación integral de los futuros profesionales. Los seminarios con fines educativos, y otro tipo de conferencias, así como programas de visitas empresariales y programas educativos con tendencias a mejorar el nivel académico de sus estudiantes.

Debido a todo ello, la falta de espacios académicos como mas seminarios educativos por fuera de las instalaciones universitarias y su respectivo apoyo, ya sea en logística o económico, hace que los estudiantes de esta disciplina, y particularmente de esta universidad, estén en seria desventaja con otros estudiantes de instituciones privadas los cuales tienen acceso a este tipo de espacios y eventos.

Otros espacios importantes son los de las visitas empresariales los cuales ofrecen una visión mas clara y objetiva del funcionamiento contable en el campo empresarial de una manera real. De no participar de ellos, se sigue corriendo el riesgo de tener solamente profesionales de academia que no lleven una experiencia práctica adecuada que enfrente los desafíos de las empresas de hoy.

También se nota que los programas académicos muestran falencias a nivel de su contenido puesto que carecen de elementos prácticos que se adapten a las nuevas exigencias laborales, por lo que los futuros contadores públicos recién graduados no cuentan con las motivaciones necesarias para cumplir con sus deberes.

En resumen, las consecuencias de la falta de acompañamiento institucional, especialmente en las universidades públicas, son desventajas frente a otros profesionales en la parte práctica de la profesión; el desconocimiento parcial del desarrollo de la practica contable en la realidad; la falta de integralidad delos futuros contadores públicos y su tecnificación lo que los hace profesionales poco competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com