ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Un Falta De Educacion Ambiental


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  12.035 Visitas

Página 1 de 4

CONSECUENCIAS DE UNA FALTA DE EDUCACION AMBIENTAL

Las consecuencias de una falta de educación ambiental son varias entre ellas tenemos la sobrexplotación de recursos naturales , contaminación al ambiente , todo esto se ve directamente afectado al sistema natural que componen estos medios , como son la flora y la fauna , los cuales alteran la economía y biodiversidad del país .

Sobrexplotación de recursos naturales :

Se produce cuando se extraen los organismos o se explota los ecosistemas a un ritmo mayor que el de su regeneración natural . Por lo tanto , son varias las actividades que ocasiona este problema como la tala inmoderada de zonas boscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola (deforestación ), la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas por las que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo. El mayor impacto de la sobrexplotación es la perdida de la biodiversidad.

Contaminación del medio ambiente:

La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos del mundo siendo esta es la presencia de basura, pesticidas y otras sustancias ocasionado alteraciones en los ecosistemas .

Hay formas de contaminación al medio ambiente entre ellas tenemos:

Contaminación del aire:

La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas, muchas de las diversas actividades humanas amenazan seriamente a nuestro planeta como son los grandes incineradores, las chimeneas de las fábricas, automóviles y aviones descargan contaminantes en el aire a velocidad creciente generando así una contaminación al medio ambiente y perjudicando la salud de los pobladores.

Contaminación del suelo:

Este tipo de contaminación generalmente surge de la ruptura de los tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de plaguicidas, verter petróleo y combustible, vertido directo de residuos industriales al suelo. Los productos químicos más comunes implicados son los hidrocarburos del petróleo, solventes, pesticidas, plomo y otros metales pesados

.El suelo contaminado por la basura puede contribuir a la generación de plagas, insectos y roedores que perjudican la salud de las personas, además de producir olores desagradables. Algunos suelos fértiles se pueden volver pobres para el cultivo de ciertas plantas debido a la acumulación excesiva de sustancias químicas provenientes de los pesticidas y otros productos de desecho absorbidos por el suelo.

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos, el desarrollo industrial y agrícola ocasionan, día a día, la contaminación de los suelos.

Contaminación del agua :

Las aguas de los mares, ríos y lagos se contaminan por la presencia de residuos fecales, desechos industriales y agropecuarios, detergentes, plaguicidas, derrames petroleros, basura en general, etc. Uno de los sitios donde ocurre comúnmente la contaminación del agua es la playa, debido a que muchos bañistas arrojan basura.

El agua contaminada de los mares, ríos y lagos puede causar la muerte de especies animales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com