ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Y Consejos Sobre Atencion Al Cliente


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

TIPS Y CONSEJOS SOBRE ATENCIÓN AL CLIENTE EN REDES SOCIALES

La atención al cliente hoy día es un requisito imprescindible para cualquier marca que pretenda desarrollar su presencia online. Sin embargo, no es cosa fácil, tanto como grandes y pequeñas empresas se enfrentan día a día a las exigencias de sus clientes en este mundo etéreo.

Para no descuidar ningún aspecto se debe tener en cuenta unos puntos clave, para así ofrecer una adecuada atención al cliente a través de los canales sociales.

• Personal cualificado: este personal debe conocer muy bien el entorno en que se mueve. Ya que es de suma importancia el hecho de que la persona que atiende conozca las necesidades concretas de un área local determinada. A todos nos gusta que la persona a la que nos dirigimos nos entienda, sepa de que le estamos hablando, y sepa cuál es la solución idónea a nuestro problema; algo que solo se puede con seguir con profesionales cualificados.

• Tener una estrategia de atención al cliente: debe incluir los canales habilitados el tono de la comunicación, el tiempo máximo de respuesta en cada una de ellas. Así mismo debe de contener los pasos a seguir en función de cada problema y, llegado el caso, quien es el responsable de cada área.

• Ser consiente de cuando conviene trasladar la conversación aun entorno más privado: lo habitual es que la conversación en los medios sociales se inicie de un modo público. A partir de aquí en función del tema a tratar, el responsable de atención al cliente ha de saber dirigir la conversación a la esfera privada, de tal modo que los datos del cliente nunca queden expuestos.

• Vigilar la privacidad y tener un adecuado tratamiento de la información: esto implica aplicar la normativa vigente , hacer copias de seguridad del material informático y formar al personal en esta área, con el fin de evitar cualquier problema.

• Concientizar a toda la organización: la atención al cliente en una tarea que debe implicar a toda la empresa. Desde gerencia, hasta administración pasando por las áreas de producción o ventas. Todo el personal ha de ser consciente de la importancia de atender a los clientes, y como actuar en cada momento.

• Debe haber un flujo de comunicación interno: cada departamento maneja una información caracterizada, que ha de ser fácilmente accesible, siempre en beneficio de la efectividad y buen nombre de la empresa.

• La rapidez crucial para ofrecer un servicio satisfactorio: los clientes exigen una respuesta en menos de una hora. Por lo tanto la agilidad ha de ser muy rápida. Independientemente de que se tenga la respuesta final, el cliente necesita saber que se le escucha.

• El cliente debe notar nuestra presencia: saber que hay alguien detrás de una pantalla dispuesto a atenderle. La excelencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com