ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Atencion Al Cliente


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

e modo, argumentaré mi tesis: Para lograr una excelente atención al cliente es importante tener equilibrio en el ambiente del personal de trabajo.

Para explicar más a fondo en qué consiste el tema de atención al cliente, contestaré las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante una buena atención al cliente? ¿Cuáles son las características de los hoteles de 5 estrellas? ¿Por qué se le debe dar siempre la razón? ¿Cómo se debe capacitar al personal? ¿Qué espera el cliente para quedar satisfecho?

Para poder explicar a fondo de este tema es importante mencionar las características de un hotel de lujo. Según Powers en “Introduction to Management in the Hospitality Industry” expone que estos se reconocen por su nivel en el servicio (24 horas), número y tipo de habitaciones, elegancia y comodidad en las áreas comunes, higiene, calidad en los alimentos y bebidas, capacitación del personal y lo más relevante con el tema es cortesía y espíritu del personal. Al tener estas características un hotel, el cliente está pagando por recibir una excelencia en el servicio (246. La traducción me pertenece).

El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra cliente como: “Persona que utiliza con frecuencia los servicios de un profesional o empresa.” (Párrafo 1), también “Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago” (párrafo 2).

Como podemos observar, el cliente es quien hace que el negocio produzca, gracias a él se crea la demanda y la economía en la empresa crece, por lo que podemos decir que es la clave del negocio, es lo más importante, ya que sin él no habría a quién vender nuestro producto. Por esta razón no se debe ver como cifras de ventas, si no como la persona que debe recibir el mejor servicio para hacer crecer nuestro negocio.

Mc Daniel en Investigación de Mercados Contemporánea, define investigación de mercados como:

“La función que enlaza al consumidor, clientela y al público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com