ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSOLIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad N° 2 Presencial

CONSOLIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Descripción de la actividad:   En esta actividad continuamos en el inicio de la asignatura y acá deberás trabajar el orden de los estados financieros y realizar un análisis operacional de la empresa y de la industria de toda la información que obtuviste en la actividad anterior, deberás analizar el estado de resultado y la tasa de crecimiento de la industria. Lo anterior, te permitirá determinar la estructura de capital objetivo de la empresa considerando la información financiera de la organización y proyectar las ventas del flujo de caja.

Instrucciones específicas:

  1. Formar equipos de trabajo de tres personas.
  2. Ingresar a la página de la SVS y descargar los estados financieros de la empresa que le fue asignada. Debes seleccionar información al 30 de diciembre de los últimos 5 años. Es importante que elijan consolidados en formato IFRS.
  3. Luego, deberán ingresar a la plataforma y descargarán la planilla formato_estandar.xlsx en la que deben incorporar los estados financieros que obtuvieron desde la SVS (convirtiendo de PDF a Excel, utilice los programas gratuitos disponibles en la web).
  4. Ordenar los estados financieros de acuerdo al formato estándar entregado para que tu docente pueda corregir tu trabajo y evaluar tus avances. No olvidar que los estados financieros se deben expresar en UF.
  5. Realizar un análisis Operacional del negocio. (Análisis vertical y horizontal de las cuentas más importantes). Lo anterior te ayudará a estimar el flujo de caja más adelante en la asignatura.
  6. Calcular la tasa de crecimiento de las ventas de la industria (utilizar la hoja que dice crecimiento de la industria). Es importante tener en cuenta que para realizar estas actividades debes considerar lo que has aprendido en asignaturas anteriores.
  7. Por medio de un plenario general el docente hará la revisión del trabajo realizado por cada equipo.

A partir de los cálculos y análisis anteriores. Responda:

¿Existirá un potencial crecimiento de la empresa en esta industria? Reflexionar en este punto para complementar la proyección del flujo de caja en las actividades de las próximas sesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com