ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION MOVIMIENTOS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Se justifica el accionar de Sendero Luminoso y MRTA

Primero veamos en que consistió cada movimiento revolucionario, pues durante más de diez años el Perú estuvo sujeto a dos grupos terroristas causando terror, desolación y muerte; la vida de los ciudadanos no tenían ningún valorla muerte acechaba en el interior de sus casas, en la calle o en el campo.

  • El sendero luminoso: es una organización política peruana que protagonizó uno de los movimientos armados más importantes y conflictivos de las últimas décadas en América Latina. Las consecuencias de las acciones públicas violentas, y el estado de guerra desatado, siguen siendo analizadas hasta nuestros días como una parte crucial en la historia del desarrollo de los sistemas políticos de la región.
  • El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA): fue una organización terrorista peruana de corte marxista-leninistaguevarista y antiimperialista ; se sirvió de asesinatos selectivos, emboscadas y atentados con coches bomba para atacar principalmente a instituciones armadas del Estado (el ejército y la policía). 

En mi opinión nada justifica el accionar de ambos movimientos, pues atentan contra varios derechos de las personas; siendo el más importante el derecho a la vida y libre expresión.

Estos movimientos asesinaron a personas por el simple hecho de no pertenecer a su grupo terrorista eso es indignante pues cada persona es libre de escoger a que religión, ideología política, etc. y si bien es cierto las personas no querían revelarse al estado y se lo cobraban con sus vidas.

Existe corrupción en el estado, es cierto, pero pueden existir diferentes maneras de que sea mejor, pues la rebeldía, oposición y/o asesinatos no es ninguna solución para solucionar las cosas ni mucho menos para tomar el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com