ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DE UNIÓN TEMPORAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

CONSTITUCIÓN DE UNIÓN TEMPORAL, ENTRE EL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y LA GERENTE LUZ ELENA LONDOÑO VELEZ  REPRESENTANTE LEGAL DE SOCIEDAD CONTRUCCION FINANZAS Y TECNOLOGÍA S, A, COFINTEC S.A.

Entre los suscritos a saber: Doctor HERIBERTO CABAL MEDINA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 6,427.207 expedida en Riofrío Valle, quién actúa en nombre y representación del MUNICIPIO DE RIOFRÍO (V). NIT.891900357-9, en calidad de Alcalde Municipal, elegido para el período 2.008 al 2011, según acta de escrutinio de fecha 03 de noviembre de 2007 de la Registraduria  Municipal y acta de posesión No. 01 Del 01 de enero de 2008, de la Notaría Única del Círculo de Riofrío (V), facultado para celebra convenios mediante acuerdo Municipal 016 de mayo 29 de 2009 y de la otra  parte  la Gerente LUZ ELENA LONDOÑO VELEZ  también mayor de edad, identificada con la cédula dé ciudadanía No.
66´713.740 de Tuluá Valle, domiciliado y residente en la Carrera 27 No. 33-16 del mismo Municipio actuando en mi condición de representante legal Sociedad
CONTRUCCION FINANZAS Y TECNOLOGÍA S.A. COFlNTEC S.A., sociedad legalmente constituida por escritura pública No. 1049 del 27 de abril de 2.005 otorgada en la Notaría Primera   del Círculo de Tuluá Valle, hemos convenido en celebrar un contrato de unión temporal que se regulará por  las disposiciones aplicables y en especial por las cláusulas que se enunciarán mas  adelante, previa las siguientes consideraciones: 1. Que el Municipio de Riofrío Valle, es propietario e un predio ubicado en el área urbana de la Cabecera Municipal, el cual se adquirió con el objetivo de desarrollar en parte del mismo un proyecto de vivienda de interés social, que beneficie a familias desplazadas por la violencia. 2. el Municipio de Riofrío Valle, ha dotado de infraestructura básica de acueducto, alcantarillado y obras complementarias en cumplimento de la entrega de un subsidio por familia,  3. Que según lo contemplado en las normas vigentes las Municipalidades están obligas a desarrollar esta clase de programas. 4. que en el predio al que se ha hecho referencia en el considerando primero, según los planos de la licencia; pueden ser ubicadas 29 viviendas que beneficien a  familias desplazadas. 5. Que el Municipio para garantizar la ejecución de este proyecto, requiere de un inversionista, que aporte los recursos económicos a los que accederán las familias desplazadas por concepto de auxilio de vivienda de interés social, otorgado por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

CONTINUACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNIÓN TEMPORAL, ENTRE EL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y LA GERENTE LUZ ELENA LONDOÑO VELEZ REPRESENTANTE LEGAL, DE SOCIEDAD CONTRUCCION FINANZAS Y TECNOLOGÍA S.A. COFINTEC S.A.

6. Que la   Sociedad CONTRUCCION FINANZAS Y TECNOLOGÍA S. A.

COFINTEC S, A, Por intermedio de su Representante Legal, ha manifestado su interés de asociarse con el Municipio, mediante la figura de Unión Temporal, aportando los recursos financieros que se requieran para garantizar la ejecución del proyecto. 7. Que el presente convenio se regirá por las siguientes cláusulas: CLAUSULA PRIMERA: OBJETO: En virtud del presente convenio de unión temporal,  las partes acuerdan aunar esfuerzos de manera temporal, con el objetivo de ejecutar el proyecto de vivienda de interés social, qué beneficiará a 29 familias desplazadas por la violencia y que serán construidas cuatro (4) viviendas en un predio ubicado en la Zona Urbana de la Cabecera   Municipal de Riofrío PARÁGRAFO UNO: Que el predio cuenta su licencia de urbanismo del 06 de abril del 2011 expedida mediante resolución Nro. 140.007-899 y licencia de construcción 140.029.01.010 de la secretaria de Planeación Municipal. PARÁGRAFO DOS: Cada una de las viviendas se construirá en un lote de 60mts2 de los cuales solo serán construidos 36 mts2. CLAUSULA TERCERA: DOMICILIO: domicilio de la unión temporal será la Cabecera Municipal de Riofrío, pero podrá modificarlo en desarrollo   del   objeto   del   consorcio.   CLAUSULA-CUARTA;  DIRECCIÓN   Y ADMINISTRACIÓN La dirección y administración de la unión temporal estará a cargo del Representante Legal de la Sociedad CONTRUCCION FINANZAS Y TECNOLOGÍA S.A., COFINTEC S.A. CLAUSULA QUINTA. PARTICIPACIÓN: En desarrollo de esta unión temporal,   las partes acuerdan participar de la siguiente manera: A.  POR PARTE DEL MUNICIPIO: 1.  Entregará el predio donde se construirán las 29 viviendas de interés social, para beneficiar a el mismo numero de familias desplazadas las cuales ya cuentan con infraestructura básica de acueducto y alcantarillado, 2. obras complementarias red eléctrica.


CONTINUACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNIÓN TEMPORAL, ENTRE EL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y LA GERENTE LUZ ELENA LONDOÑO VELEZ REPRESENTANTE LEGAL, DE SOCIEDAD CONTRUCCION FINANZAS Y TECNOLOGÍA S.A. COFINTEC S.A.

B. POR PARTE DE LA SOCIEDAD CONSTRUCCIÓN FINANZAS Y TECNOLOGÍA S.A. COFINTEC S.A.: 1. Aportar la suma de TRECE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS PESOS M./C. ($13.537.500=) por familia,    para un total de    CINCUENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL    PESOS    M/CTE ($54,150,000.00 =), valor que será reembolsable mediante la venta en convocatoria publica    y aporte del gobierno departamental, los dineros se  utilizarán    en la realización de los estudios   y diseños urbanísticos, arquitectónicos, estructúrales, hidráulicos y sanitarios  del proyecto y en la construcción de 36mts. de vivienda unifamiliar. PARÁGRAFO UNO: Comoquiera que dentro de los valores enunciados en esta cláusula y que aportara la constructora se encuentra incluido el subsidio que aportara la Gobernación del Valle, que asciende a la suma de DOS MILLONES DE PESOS M.C. ($2.000.000 por familia que ascienden a la suma de CINCUETA Y OCHO MILLONES DÉ PESOS M/CTE ($58.000.000=), estos serán invertidos en la construcción de la vivienda. CLAUSULA SEXTA: VALOR DEL CONVENIO DE ASOCIACIÓN TEMPORAL: Para efectos fiscales se fija la cuantía del presente convenio de asociación temporal en la suma de CINCUENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL    PESOS    M/CTE ($54,150,000.00 =) CLAUSULA SÉPTIMA- DURACION: La duración del presente contrato será igual  al tiempo  necesario para la realización de la operación consignada en la cláusula primera, mas no obstante lo anterior, las partes acuerdan que su duración sea de un año, el cual podrá prorrogarse por acuerdo entre las partes en el tiempo que lo consideren necesario. PARÁGRAFO UNO: Podrá ampliarse en consideración al aumentar el número  vividas a construir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com