ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE GALPONES AVICOLAS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCION DE GALPONES AVICOLAS

1. Ancho.

Debe estar en un rango entre 10 a 12 metros obteniéndose una mejor iluminación y ventilación. En galpones menores de 10 m. en épocas frías son más susceptibles al frío, por la mayor velocidad del viento.

En galpones mayores de 12 m. de ancho tenemos una mala ventilación y una mala iluminación.

2. Largo

Esta de acuerdo a las necesidades del avicultor, no es muy recomendable galpones muy largos que superen los 100 m., porque el manejo zootécnico se hace más difícil. Cuando es necesario construir galpones de más de 100 metro de largo es recomendable subdividirle en compartimientos para proporcionarles un manejo independiente a cada subdivisión como el suministrando el alimento, las vacunaciones, etc.

3. Alto.

En climas cálidos del borde de las paredes al piso esta en un rango de 2,5 a 3,5 m. y a la cumbrera de 4 a 5 m.

En la mayor parte de los galpones se construyen coberteras.

En los climas fríos estas dimensiones deben bajar a 2.5 m. máximo y 3,5 m. en la cumbrera.

4. Distancia entre galpón y galpón.

Cuando en la explotación se cuenta con mayor número de galpones de 2 o más, se debe tener en consideración la distancia de galpón a galpón, la cual debe ser de 2.5 veces el ancho del mismo (Ejemplo de una nave de 10 m X 2,5 = 25 m de distancia entre galpones)

5. Materiales.

Se debe utilizar materiales de la zona porque son más económicos y de fácil adquisición.

En los cimientos y pisos. Hay dos tendencias.

Económica. Utilizando el mismo piso de tierra bien apisonado, un sobre piso de caña picada y, una cama de viruta de 10 cm. Con los inconvenientes que no se pueden desinfectar en una forma óptima, quedando contaminado de parásitos y bacterias.

6. Muros y ventanas.

El muro tiene la función de resguardar a las aves del medio exterior y mantener la temperatura interna del galpón. Los muros en la sierra son de 80 a 100 cm.

En la costa no se utilizan muros sino mallas de protección de diferentes diámetros. Pero en caso de que sea necesario construir un muro este deberá tener una altura de 20 cm.

El pretil de los galpones deberá estar cubierto por una malla hexagonal de ¾ de pulgada para evitar la penetración de los pájaros y otros animales; que además del pillaje de los alimentos de los comederos, pueden ser el vector de ciertas enfermedades como el New castle, Bronquitis infecciosa, Enfermedad respiratoria crónica, Gripe aviar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com