ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Programa de FormaciónCONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

Código:

Versión:

Nombre del Proyecto:Conceptos Básicos Contables

Código:

Fase del proyecto: N.A

Actividad:

1. Identificar mediante ejercicio de apareamiento las clases de contabilidad y Principios de Contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

Resultados de Aprendizaje:Describir los hechos económicos más relevantes que relacionan a la empresa con su entorno.

Competencia:Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa y de los diferentes aspectos de la economía.

Resultados de Aprendizaje:Exponer la necesidad de Normalización Contable Colombiana Competencia: La Contabilidad es una herramienta que permite obtener información que será útil para usuarios externos. En este sentido, se incidirá en la necesidad de elaborar una información veraz y así adquirir un compromiso ético en el trabajo.

Duración de la guía ( en horas):

4HORAS

PRESENTACION:

La contabilidad es un sistema que brinda información objetiva a la dirección de la empresa y a terceras personas como accionistas, inversores, acreedores, trabajadores...

La imagen fiel se consigue aplicando correctamente los principios contables recogidos en el plan general de contabilidad.

Mediante el desarrollo de la actividad se facilita el aprendizaje de los principios básicos generalmente aceptados en Colombia asi como las clases de contabilidades que existen, herramientas indispensables en el registro y contabilización de hechos económicos y la obtención de información financiera confiable en las organizaciones.

Mediante el aprendizaje autónomo y autorregulación en el desarrollo de tus tareas podrás obtener los objetivos fijados en el curso, que redundarán en un mejor desempeño laboral, técnico o profesional.

Actividades de Reflexión inicial:

¿Qué tan importante es para una empresa registrar su actividad contable?

A partir de esta reflexión lo invitamos a iniciar con estas actividades de formación.

La contabilidad es la técnica utilizada para producir información cuantitativa que sirva de base a sus usuarios para la toma de decisiones económicas. Permite clasificar y registrar transacciones financieras de un negocio. Es importante llevar una adecuada contabilidad porque permite conocer ingresos y gastos, la posición financiera de un negocio, tener un registro de lo que tiene, de lo que le deben, de lo que debe pagar. Así mismo, desde una perspectiva fiscal es la base para determinar los impuestos con los que se deben cumplir.

Las personas físicas y morales que realicen actividades empresariales están obligadas a llevar la contabilidad de sus negocios

3.1 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

1. Ingrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com