ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Organizacion De Servicios


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  10.326 Palabras (42 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 42

UNIVESIDAD TECNOLÓGICA DE TULA – TEPEJI

UNIDAD ACADÉMICA CHAPULHUACÁN

PROYECTO

CONTABILIDAD DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS

PRESENTA:

MARISOL LORA RESENDIZ

JESÚS DANIEL HERNÁNDEZ VEGA

12 DE DICIEMBRE DEL 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA – TEPEJI

UNIDAD ACÁDEMICA CHAPULHUACÁN

PROYECTO

CONTABILIDAD DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS

PRESENTA:

MARISOL LORA RESENDIZ

JESÚS DANIEL HERNÁNDEZ VEGA

ASESOR ACADÉMICO:

LIC. LUIS SALAZAR CANO

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

Con gran entusiasmo y llenos de alegría por el logro de culminar este cuatrimestre de manera satisfactoria en las diferentes asignaturas dedicamos este proyecto en primer lugar al Lic. Luis Cano Salazar por darnos el apoyo teórico para la realización de las diferentes partes que lo componen y en segundo lugar a mis compañeros del grupo de contabilidad por su apoyo incondicional y porque han puesto en nosotros su confianza para salir adelante, de igual manera a los demás profesores que de alguna u otra forma nos han brindado su ayuda para la generalización de fundamentos teóricos de los diferentes apartados que constituyen este proyecto.

Agradecemos profundamente a Dios, por guiarnos en el sendero correcto de la vida, cada día en el transcurso de nuestro camino e iluminándonos en todo lo que realizo de nuestro convivir diario.

A nuestros maestros de la Unidad Académica Chapulhuacán que nos impartieron sus conocimientos y experiencias en el transcurso de nuestra vida estudiantil y que nos ayudaron de una u otra forma para hacer posible la realización de este proyecto. A nuestros amigos y amigas y a todas las personas que nos incentivaron y nos motivaron para seguir adelante con los objetivos de este propósito.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1

ANTECEDENTES 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

JUSTIFICACIÓN 6

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7

CAPÍTULO I MARCO TEÓRICO 8

CAPÍTULO II SUPUESTOS TÉCNICOS 29

CAPÍTULO III PROPUESTAS DE SOLUCIÓN 31

CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 36

GLOSARIO 37

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES DE INFORMACIÓN 39

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto da a conocer la importancia que tiene una gestión administrativa basada en datos e informaciones reales y actualizadas para una adecuada toma de decisiones en las distintas direcciones que conducen la visión de una empresa.

El contenido se describe mediante diferentes apartados que seguidamente se irán identificando y que tratan la siguiente información:

Identifica el desempeño contable en la administración de empresas competitivas, las influencias principales que tienen la administración y la contabilidad administrativa en los negocios, los desafíos que se tienen que enfrentar antes la integración de los bloque económicos, en que consiste la información contable, como se ve afectada esta información por la inflación, la importancia de la contabilidad en la planeación, así como en el control administrativo y en la toma de decisiones.

Trata las filosofías administrativas contemporáneas que afectan la contabilidad administrativa, también atiende la información de la planeación y el presupuestos maestro, la integración de un presupuesto y lo concerniente a la información administrativa en la toma de decisiones a corto plazo.

Atiende la información administrativa en la evaluación de proyectos de inversión y los sistemas de control administrativo.

El contenido del proyecto capta los aspectos más relevantes a tomar en cuenta en una contabilidad administrativa de vanguardia y comprensible para los ejecutivos administrativos.

La competitividad de una empresa, llega a serlo por una secuencia de este concepto en todas las estructuras de la misma: estructuras organizacionales, de negocios, tecnológicas, filosóficas, de valores y de la actuación de lo contrario es una utopía hacerlo de otra manera. Esto permitirá tomar decisiones con los pies sobre la tierra, en cuanto a lo que se es en la empresa, lo que se tiene y lo que se puede atrever a alcanzar.

Ya en muchos temas y tratadistas contemporáneos han advertido que “la información es poder” y sobre todo si es la información contable administrativa.

Este ensayo evidencia la importancia de que la actualización contable administrativa, es la materia prima para una toma de decisiones sólida ante la competitividad. Así mismo lograr multiplicar las pericias y habilidades de los gerentes generales y otros niveles de gerencias o jefaturas que su funcionalidad implique la toma de decisiones para ganar negocios, incluso de los “no comerciales”.

Evidentemente la actualización contable administrativa es una de las vitales para el manejo de una gestión, pero debe concedérsele igual apoyo de actualización a la contabilidad financiera y fiscal, según convenga.

También es importante comprender que una contabilidad administrativa actualizada se convierte en un paradigma inútil en la dinámica administrativa, si no se actualiza su información; por lo que el interés de mantenerse en la constante renovación de su software, hardware, instalaciones, estilos de liderazgo, programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.2 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com