ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION EN EL ALCANTARILLADO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


CONTAMINACION EN EL ALCANTARILLADO

Un problema que nos afecta a todos

Marco teórico

Como todos sabemos, la contaminación ha sido un problema en la mayoría de ciudades  que nos ha afectado a todos desde varios años atrás, y la ciudad de Celaya no es la excepción, con sus 468 469 habitantes produce aproximadamente 480 toneladas de basura en un solo día, este no es el problema más grande, si no que la falta de cultura social en la  ciudadanía provoca que gran parte de esta basura no sea depositada correctamente en los sitios establecidos para ella, si no que están contaminando nuestro suelo. Además la basura en las calles es solo el inicio de un problema en cadena, la basura tapa el alcantarillado que a su vez provoca inundaciones en épocas de lluvia y que esas inundaciones generan mas y mas problemas en la sociedad, desde problemas de salud hasta problemas materiales. Acabar con este problema es tarea de todos y con una buena organización y responsabilidad se puede lograr.

Hipótesis

Debido a las grandes cantidades de basura que tira la gente a diario en las calles debido a falta de una buena educación social, se ha provocado que las alcantarillas se obstruyan y se tapen, dificultando asi el flujo correcto del agua a través de estas principalmente en tiempos de lluvia causando inundaciones que dañan la via publica, provocan daños a la salud, provocando malos olores y dañando el patrimonio de los ciudadanos, entre otros.

Algunas soluciones propuestas para combatir este problema son:

  • Colocar mas botes de basura en las calles que sean fijos y darles limpieza con frecuencia para evitar el sobre llenado de estos.
  • Organizar un acuerdo comunitario para recolección de basura en las calles y asi mantenerlas limpias.
  • Aplicar las multas ya establecidas y denuncias a las personas que contaminen las calles tirando basura.
  • Dar un mantenimiento adecuado y regular a el alcantarillado.

Definición del problema

        Hoy en dia la contaminación en nuestro entorno es un problema muy grave que nos afecta a todos, la falta de conciencia social por parte de la mayoría de los ciudadanos y la falta de cultura han provocado una sobre contaminación en el suelo. El problema de la contaminación genera otros  problemas, uno de ellos es la obstrucción del flujo del agua en el alcantarillado, al haber tanta basura en las calles que es arrastrada por el agua en tiempos de lluvia y depositada en el alcantarillado provoca que los conductos de drenaje se vayan tapando poco a poco de basura, provocando inundaciones, problemas a la salud al “desbordarse” aguas negras, malos olores, entre otros problemas que nos afectan a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com