ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTUALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ESNSAYO

CONCEPTOS VISTOS DE LA ACTIVIDAD DE CONTEXTUALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE.

APRENDIZ:

YESID ENRIQUE SOSA TORRES

CURSO DE LEGISLACION EN EL ENTORNO LABORAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

CURSO VIRTUAL

Bogotá D.C.  22 de Febrero de 2016

INTRODUCCION

La legislación en la base de la toma de decisiones en cualquier ámbito por ende en la documentación es una herramienta muy importante para la toma de decisiones.  De acuerdo a todo lo visto en la actividad correspondiente re reflejan una serie de factores importantes de las normas que se manejan o se deben manejar  en los archivos de Colombia.

  Con este tema podemos darle el manejo a los archivos, los cuales se encargan del control y el almacenamiento de la información de una empresa esto puede evidenciar la documentación que se tiene desde su origen hasta su disposición final. Una de las ventas es que nos otorga mantener una buena gestión de los archivos.

 

DESARROLLO.

Uno de los conceptos que me pare importante es el de nación, estado y gobierno, cuando hablamos de este grupo de palabra,  hacemos referencia a que cada uno es un pilar importante para el manejo de las normas, reglas leyes o como lo queramos llamar en un país, empecemos con nación; Dice que es el conjunto de personas que comparten creencias, tradiciones, un idioma, una cultura y poseen un sentido de pertenencia.  El otro seria estado, que es la organización de la nación a través de las leyes y sus normas, para esto existen instituciones las cuales regulan y dirigen una nación para poder permitir que podamos convivir en armonía, Una nación está compuesta por un territorio, en el cual se establece el limite geográfico sobre el cual se ejerce una soberanía, soberanía es la autoridad para establecer las leyes de una nación y hacerlas cumplir, población es el grupo de personas que componen una nación, las cuales cumplen las leyes y las respeta. Igualmente encontramos que el poder del estado se encuentra dividido en tres ramas las cuales son: legislativa, judicial y ejecutiva y por último encontramos gobierno  el cuales el encargado de administrar el estado y hacer cumplir las leyes de un país.

Otro concepto importante sería la relación de normas sobre archivos en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com