ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoras Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente los ejercicios dispuestos en la guía de aprendizaje Nº 3, como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto para esta actividad de aprendizaje.

Respuesta ítem 3.2

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).

Resuelva en esta actividad de aprendizaje la Sopa de Letras “Tipos de clientes en el CRM” propuesta; que tiene como finalidad afianzar los conocimientos básicos de la temática a tratar.

Respuesta para el ítem 3.3.- Actividad de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Lea el siguiente estudio de caso, se presenta una situación crítica de la empresa para finalmente aplicar los conocimientos adquiridos en la solución del mismo:

Estudio de caso: EL QUIMICO

En la empresa El Químico, se presenta una situación crítica que es la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. A esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos, y requieren invertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no está siendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.

A partir de la anterior información elabore un informe en un documento Word (máximo dos páginas) en donde exprese las acciones de mejora que usted implementaría a partir de los conocimientos adquiridos sobre la estrategia CRM

Incluya en su texto adicionalmente a las mejoras que propone una introducción y conclusiones. Apóyese en los documentos de estudio disponibles para esta actividad de aprendizaje.

Acciones de mejora.

“La fidelización de un cliente hoy en día es un concepto que gira en torno a la forma como los procesos, tecnologías, ideas e interacciones vinculan al consumidor con la marca” JOSE IGNACIO RUIZ

Es importante ver cómo se puede incrementar y optimizar el volumen de ventas de la empresa gracias a las herramientas de CRM, mediante las cuales se pretende conseguir nuevos clientes y mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com