ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO COMODATO EXAMPLE


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE COMODATO

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA LAURA MARICELA RODRIGUEZ GARZA., A QUIEN EN LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL COMODANTE” Y POR LA OTRA PARTE AL ________________________________________________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL COMODATARIO” CUYOS COMPARECIENTES EXPRESAN SER MEXICANOS MAYORES DE EDAD, CON CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE, SUJETÁNDOSE EL PRESENTE CONTRATO AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S :

  1. Manifiesta el comodante que tiene en propiedad la casa ubicada en la calle Alfonso Garza Guerra #604 de la colonia Las Puentes 2, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuya finca reúne las condiciones de higiene y salubridad requeridas por el Código Sanitario.

  1. Expresa el (la) comodatario(a)  

_______________________________________________________________ ,   quien se

identifica con

_________________________________________________________________________

_________________________________________Folio: ___________________________

y fotografía con corresponden a sus rasgos físicos; y con domicilio

Calle y Número: ___________________________________________________________

Colonia: __________________________________________________________________

C.P._______________________

Ciudad  y/o Delegación : ____________________________________________________

____________________________________________________________________________

Correo Electrónico: __________________________________________________________

que desea tomar en comodato parcial la propiedad que tiene la Señora Laura Maricela Rodríguez Garza., descrita en el punto anterior.

  1. Expresa el (la) comodatario(a) que es de oficio o profesión (estudiante, trabajador, ambos u otro): ______________________________________  en la siguiente (empresa, institución u otro) _________________________________________________________ con el (número de matricula o número de empleado u otro): _______________________________________.
  2. Expresa el (la) comodatario (a) que actualmente (si/no) _________ tiene para su uso frecuente un automóvil marca _________________________________________ modelo: ________________ con placas de circulación: ______________________________ del estado de: _________________________________. Además, el teléfono móvil que usa frecuentemente es el : ___________________________________________________.
  3. Las partes que intervienen, sujetan el contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S :

PRIMERA: El Comodante Señora LAURA MARICELA RODRIGUEZ GARZA  da en comodato parcial a

_________________________________________________________________________________, el inmueble descrito en la declaración I, de este instrumento, encontrándose en condiciones de servir para las necesidades de CASA-HABITACIÓN dándose el comodatario por recibido a su entera satisfacción y renunciando desde este momento a las disposiciones que señala el artículo 2343 del Código Civil de Nuevo León.

El comodato parcial se refiere al uso, por parte exclusivamente del comodatario, de una de las seis recámaras así como sus áreas comunes como los sanitarios, cocina, sala-comedor, lavandería, etc.

SEGUNDA: La duración del presente contrato será por el término de 6 seis meses obligatorio por ambas partes principiando el día ______________________________ y venciéndose el día ______________________________, para lo cual al llegarse el vencimiento del contrato mencionado, el comodatario, deberá de entregar el inmueble desocupado y en las mismas condiciones en que lo recibe, debiendo además de entregar los recibos de luz, agua, gas, etc. Al corriente, según aplique.

TERCERA: La cuota por mantenimiento será por la cantidad de $1,600.00 (UN MIL SEISCIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL), mensuales adelantados el día ____ de cada mes en el domicilio del comodante; recabando el recibo correspondiente, cuyo documento será el único comprobante que acredite que este contrato se encuentra al corriente en el pago del mantenimiento. Ambas partes convienen en que el comodante entregará previo recibo al comodatario la cantidad de $1,600.00 (UN MIL SEISCIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL)  de depósito, que servirá para garantizar el pago de los desperfectos de la finca, así como el pago de los recibos que quedarán pendientes por cubrir y posibles daños y perjuicios. Este depósito se reembolsará en un plazo de dos meses, al momento de quedar cubiertos los recibos correspondientes.

 

CUARTA: El inmueble dado en comodato cuenta con las instalaciones de luz, gas, drenaje y son por cuenta del comodatario, las cuotas por consumo de dichos servicios, así como los excesos de los mismos. Destacando lo siguiente:

  1. El saldo por consumo de agua está incluido en la cuota de mantenimiento.
  2. El saldo por consumo de luz correrá a cargo de las personas que habiten el inmueble en las recámaras dadas en comodato, mediante un prorrateo equitativo y proporcional al tiempo de estancia.
  3. En caso de ausencia mayor a 15 días, deberá informar al comodante, especificando fechas, a efecto de hacer ajustes en los saldos por los servicios, comprometiéndose a cubrir el 30% de lo que regularmente pagaría; los gastos se prorratearán entre los demás habitantes de la casa. La ausencia deberá publicarse en el pizarrón para conocimiento de los demás comodatarios.
  4. Contribuir con el costo de las reparaciones en sanitarios, llaves de lavabo, fregadero, reparaciones en electrodomésticos o muebles.
  5. El saldo por el servicio de Internet está incluido en la cuota de mantenimiento.

QUINTA: El comodatario renuncia al derecho de tanto para el caso de venta del inmueble dado en comodato y a las disposiciones de los artículos 2197, 2431,2739, y demás relativos del Código Civil del Estado de Nuevo León.

SEXTA: Será causa de rescisión de contrato, la falta de cumplimiento de cualquiera de las causas enumeradas, así como las que señale el artículo 2382 del Código Civil de Nuevo León.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com